martes, 2 de noviembre de 2010

Om Gum Ganapatayei Namaha

MANTRAS
Origen y significado

Mantra es una palabra de origen sánscrito, que está formada por los términos mana y trāyate, que traducen mente y liberación, de ahí que se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.

El sánscrito es la madre de todas las lenguas, y se habló mucho tiempo antes de que existiera el Latín , y es en la actualidad una lengua muerta, que los antiguos vedas usaban para comunicarse con los dioses.

Cómo funcionan

Los mantras están hechos con el lenguaje del Universo y es por eso que su sonido emite un gran poder de energía, que está diseñado para generar ondas vibratorias que alcanzan los planos más sutiles, llegando así a niveles subatómicos, energizando las células, el espíritu, el alma y pueden llegar a cambiar nuestra realidad física.

En la práctica común se utiliza la repetición del mantra como vehículo para refinar y elevar la conciencia, estos cantos también ayudan a desestresar y sentirse mayormente energizado, son efectivos en enfermedades físicas y trastornos emocionales o en circunstancias difíciles.

Reorganiza tu energía vital con un mantra. El mantra es un sonido que disuelve energía atorada en los puntos energéticos ó centros de distribución de energía vital, llamados también chakras.


Cómo iniciar la práctica de los Mantras

Para usar un mantra en la solución de un problema es necesario tener claro el objetivo de lo que se quiere lograr, atraer o eliminar:
  • Atraer dinero, riqueza, salud, bienestar, paz.
  • Eliminar una enfermedad, un obstáculo, el karma.
  • Encontrar el amor verdadero
  • Eliminar condiciones internas como la ira, rencor, depresión, lujuria etc.
Una vez determinado el objetivo, hay que escribir lo que se desea conseguir y tenerlo a la mano al empezar con la práctica. Para iniciar se requiere disciplina si quieremos alcanzar nuestro planteamiento.
  • Duración para un objetivo material: 21 días (en la mañana y en la noche) con 108 repeticiones cada vez (unos 10 minutos)
  • 40 días para el plano espiritual, con 125,000 repeticiones al mes.
Una vez familiarizad@ con tu mantra, lo puedes cantar mientras caminas, vas de compras, conduce,s etc. y siempre teniendo en mente lo que quieres alcanzar. Al hacerlo en casa, elija un lugar especial, donde puede poner incienso, alguna vela, lo cual no es indispensable, pero crea una atmósfera muy agradable.


El mantra de Ganesha es el mejor para eliminar todos los obstáculos:
OM
GUM
GANAPATAYEI
NAMAHA

"Om y saludos al removedor de obstáculos del cual Gum (Ganesha) es el origen"

Este mantra es muy  efectivo para eliminar los obstáculos de la prosperidad en la vida y nos ayudará cuando sentimos que existe una barrera que nos impide lograr nuestros propósitos.

Bendiciones,
NAMASTÉ


1 comentario:

  1. Que agradable la sensacion al meditar con este mantra!. La paz y la tranquilidad que te transmite y que te queda despues de esucharlo y repetirlo junto a Deva Premal es maravillosa. Gracias, gracias, gracias por poenrlo aqui y compartirlo siempre!.

    ResponderEliminar