jueves, 18 de noviembre de 2010

El Poder del Perdón



 El Perdón es la más poderosa arma para la sanación y la transformación, el mejor regalo que podemos ofrecernos a nosotr@s mism@s y a los demás. El Perdón te devuelve al lugar de la verdad y el amor, y te libera de emociones tóxicas y agotadores apegos. ¡Es lo último en desintoxicación del cuerpo-mente-alma!
Por esta razón me gustaría recomendaros el libro de Mark Myhre's The Magic of Forgiveness (La Magia del Perdón).
 
El Perdón es algo que puede resistírsenos en detrimento para nuestro crecimiento. Algunas cosas incluso nos parecen imperdonables.

Una falta de auto-perdón puede ser un gran obstáculo a la hora  de recibir amor, éxito y abundancia, y nos lleva a conductas de autosabotaje y a caer en las trampas de la culpabilidad y el autocastigo.

Eres human@ y cometes errores. Puede que a veces hayas estado en la oscuridad en cuanto a los pensamientos y acciones de tu vida, y seguramente haya partes de tí que no son muy agradables.
Es importante que, en lugar de culparte, condenarte y criticarte  por esos aspectos tuyos, los reconozcas y los perdones, lo que te llevará a soltar esos patrones dañinos y a cambiar.
Tod@s podemos experimentar energías o trampas oscuras (y que, si no son reconocidas o se reprimen y niegan internamente, las veremos en el mundo exterior).

Estos aspectos no son "quien eres". El problema aparece cuando te identificas con estos aspectos negativos y te etiquetas como "mal@" o "equivocad@", conscientemente o no, cargándote de culpabilidad o vergüenza, evitando así mostrar toda la luz y la verdad que en realidad eres.

Atributos negativos, ya sean de envidia, control, autocompasión, manipulación, victimismo, juicio, ira, venganza, etc. no son "quien eres", sino potenciales caminos para la experiencia. Ser  compasivamente consciente de esos aspectos es un primer paso para dejarlos ir. Tu libre elección y tu voluntad son aliados poderosos para deshacerte de lo que no te sirve, y el perdón puede efectivamente terminar con la agenda y las exigencias del ego.
Ser consciente de la negatividad no significa enfocarte en ella o prestarle la atención que no merece, sino permitir que salga a la luz y sea desechada para que así reveles tu belleza innata y la magnificencia que tan a menudo se esconde tras el velo de la negatividad.

Si no te perdonas, puede que te mantengas en la prisión de la culpabilidad, la vergüenza y el juicio, y termines castigándote, conscientemente o no (como a través de las acciones de otras personas que reflejen tu propia auto-condena) o saboteando el éxito y la felicidad porque muy dentro sientas que no los mereces.

El Perdón sana y libera las emociones negativas y es la puerta al amor y a la libertad, siendo una llave primordial para soltar el pasado y quien no eres, para así abrazar y aceptar amorosamente quien realmente eres.

Permítete reconocer y apropiarte de la inocencia inherente a tí,  de tu valía y darte a tí mism@ el regalo del perdón.
Perdona a los demás también porque hacerlo ¡te hará LIBRE! 

El Perdón te purifica y te bendice así como a tu vida. Es una fuerza inmensa y poderosa, y la llave vital hacia niveles nuevos y más luminosos hacia el éxito y la felicidad.

Bendiciones 
NAMASTÉ

1 comentario: