martes, 3 de julio de 2012

Reiki y Autismo. Tratamiento Reiki.

Reiki puede servir de mucha ayuda a los afectados por autismo o Asperger. Uno de los efectos más profundos de Reiki es que produce un sentimiento casi inmediato de bienestar y paz. La ansiedad y las fobias sociales son algunos de los síntomas más comunes en los que sufren de autismo. Al utilizar Reiki en niños y adultos, la intensa emoción y el miedo que generan sus ataques de ansiedad pueden ser suavizados.
Otro atributo de los tratamientos de Reiki es que Reiki puede ayudar a los receptores a dormir mejor y a trabajar para dormir más tranquilamente. Reiki puede aliviar la tensión y el dolor musculares, así como ayudar a permitir al receptor a estar más sintonizado  con su cuerpo y no verlo como la fuente de su estrés o su incomodidad. Reiki se practica con la ropa puesta, puede ser practicado con luz y sin contacto físico para aquellos a los que les resulta un problema ser tocados o que tengan fobias.
Reiki ha sido estudiado por investigadores de los Institutos Nacionales de Sanidad y se ha demostrado que reduce el dolor, la ansiedad y promueve la sanación en muchas enfermedades e individuos. Aunque no es una cura per se, Reiki se está actualmente utilizando en algunos de los mejores hospitales de los Estados Unidos para enfermedades como el cáncer, el trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) y el autismo con mucho éxito. Reiki ayuda al equilibrio del cuerpo en lo físico, emocional y espiritual. El terapeuta utiliza el "Ki" o Fuerza Vital para su trabajo. El o ella permite el flujo positivo de esta energía y busca corregir los desequilibrios y las conexiones nerviosas que fallan.


Reiki es también un excelente tratamiento para los cuidadores y el personal hospitalario que trabajan con los efectados de autismo. Los cuidadores se "queman" y frustran, se deprimen y a menudo se sienten sobrepasados por la falta de descanso que les produce el cuidado del enfermo durante las 24 horas del día. Ellos deberían priorizar su propia salud y bienestar, ya que son la única ayuda de los que cuidan y, si pierden sus fuerzas, su trabajo se vuelve aún más difícil de sobrellevar.

¿Qué es el AUTISMO?

Wikipedia describe Autismo así: "El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por cada 10.000 niños); debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados. Su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que es atribuible, con frecuencia, a mutaciones genéticas.[1] Sin embargo, este componente genético no siempre está presente."


¿Qué factores indican Autismo?

De acuerdo con Craig Kendall, autor de The Autism Survival Guide, los indicadores son:
· Dificultades con la interacción social.
· Dificultades de comunicación.
· Pocas o repetitivas actividades o intereses.

· Respuesta anormal a estímulos sensoriales como el tacto, el sonido, la luz e incluso olores.
· Comportamiento agresivo o heridas auto-inflingidas tales como golpes en la cabeza o mordeduras (a veces).


Aunque él describe estos factores como algunos de los más comunes en el autismo, también estipula que cada persona con autismo es un individuo único a su manera. A pesar de las dificultades anteriormente expuestas, es importante resaltar que por lo general, un tercio de los niños autistas tienen niveles de inteligencia normales, incluso si muchos tienen retardo mental moderado. Además, aquellos con autismo tendrán mayor probabilidad de desarrollar epilepsia que el resto de la población. Aquellos que sufren del síndrome de Asperger (que se diferencia del trastorno autista en que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje) tendrán un cociente intelectual más elevado que la media y una funcionalidad similar a aquellos que no sufren de autismo.
¿Cómo puede Reiki ayudar con el autismo?

Reiki es una forma de medicina energética que utiliza los campos magnéticos en el cuerpo y alrededor de él para promover la relajación y la sanación física. Aunque no cura el autismo, la maestra de Reiki americana Heather Long (que tiene un hijo autista) cree que Reiki es beneficioso. En su web (http://reikiautism.com/Home_Page.html), Long describe cómo Reiki puede:

*Aliviar algunos de los mayores problemas en individuos muy sensibles;


*Producir un efecto general calmante sin drogas y sin interferir con los tratamientos convencionales u otros alternativos.


Ella ha descubierto que también ayuda con:


* Trastornos del sueño
* Relajación
* Ansiedad y miedos
* Etrés
* Calambres y rigidez musculares
* Dolores de cabeza
* Problemas de estómago

A menudo, un autista se irá cuando ya haya tenido suficiente. El tiempo máximo de tratamiento para un niño debe ser de unos 20 minutos. Es una terapia natural especialmente buena para los niños que son sensibles al tacto, tímidos o hiperactivos, ya que puede practicarse sin tener contacto físico, en el espacio aúrico alrededor del cuerpo, con los mismo efectos terapeúticos que si se impusieran las manos.

Hay muchas ventajas si los cuidadores o padres son formados como terapeutas Reiki. Provee de mucha energía y se puede utilizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Aprender cada nivel de Reiki en talleres no llevará demasiado tiempo.

Cómo utilizar Reiki con niñ@s autistas


Reiki puede beneficiar a tod@s, no importa cuáles sean los problemas físicos o psicológicos. El autismo es un ejemplo para el que el tratamiento Reiki es muy aconsejable como ayuda complementaria, ya que se usa muy suavemente y se centra en la tranquilidad y el sosiego.


INSTRUCCIONES PARA TERAPEUTAS:
1

Prepara al niño para su tratamiento Reiki. Haz que el niño aproveche el tiempo de preparación para que lleve a cabo una actividad que le resulte agradable. Se le debe permitir que haga lo que en ese momento le apetezca para que se sienta relajado.


2
Visualiza tu ojo interior (sexto chakra) y pide permiso al niño mentalmente para poder llevar a cabo el tratamiento. Suavemente lleva al niño a la habitación Reiki. En teoría, debería estar lo suficientemente relajado para no sentirse inquieto o inseguro en esa habitación. Sin embargo, dada la naturaleza del autismo, el niño puede resistirse a ir a un lugar extraño para él, por lo que es mejor estar preparado para llevar a cabo el tratamiento en el lugar en que el niño se sienta tranquilo y en calma.
3
Visualiza cómo se limpia cualquier energía negativa que tenga. La técnica más simple para principiantes es la de dar al niño la suficiente energía Reiki como para que la energía negativa simplemente abandone su cuerpo.


4
Concéntrate en el uso de las primeras ocho posiciones de manos de Reiki para introducir en la cabeza del paciente la energía Reiki. Esto mejorará su función cerebral, lo liberará de problemas que tengan que ver son su expresividad y mejorará también la forma en la que el niño maneja sus pensamientos y emociones. Estos son todos problemas causados por el autismo, por lo que el tratamiento Reiki en esa zona debería suavizar los síntomas.



5
Concéntrate en otras zonas que puedan aliviar los síntomas del autismo, como las caderas, las piernas, rodillas y hombros. Esto ayudará al niño a lidiar con sus propias cargas, con su falta de fuerza interior y con la ansiedad. Una vez finalizado el tratamiento, da las gracias al niño (mentalmente y desde tu sexto chakra) por la confianza depositada en ti, mostrarse receptivo y dejarte hacer tu trabajo de luz.

6
Hay que estar preparados si el niño autista experimenta cualquier efecto secundario negativo. Probablemente se han liberado toxinas en su cuerpo, por lo que puede mostrarse un poco triste o enfadado. Cálmalo si esto ocurre, y asegúrate de que beba varios vasos de agua para expulsar las toxinas.
7
Hay que dar tratamientos regularmente. Incluso si no entiende qué se le está haciendo, el niño demostrará que hay una mejora de los síntomas. Trabaja en equipo con los padres y los doctores para mantener un seguimiento del proceso.

Precauciones


Reiki solamente es una terapia de apoyo para el tratamiento del autismo. No lo cura. Es necesario que el paciente combine el tratamiento Reiki con tratamiento psicológico para óptimos resultados.


Espero que os sirva en vuestro trabajo de Luz.
Namasté



3 comentarios:

  1. yo hago reiki y soy vidente veo en el caso del autismo profundos desordenes y6 nudos en canales de energia que hay que restablescerpor ejemplo a los del coma hay que incrustarles otra vez y bien el espiritu en el cuerpo la vida la fuerza la energia etc yo saque a una niña de seis años del coma en cuatro horas tambien yo era mas fuerte y joven me encantaria me indicaran cosas respecto ademas de volver a su sitio vida fuerza energia espiritu etc quitar todo lo malo quitart todo lo que molesta y estorba Y PONER TODO EN MANOS DE DIOS PARA QUE POR SIEMPRE ESTE ACTUANDO SOBRE EL SER para restablecer el santo orden y perfecto estado ya no solo del ser mismo en si . Si no tambien de todo lo que le conecta con DIOS y el uniberso curando a su vez la parte que corresponda alla donde este restablecer el santo orden y perfecto estado se podria cambiar la almohada y poner oraciones en el somier ejemplo todo lo bueno me sana todo lo bueno me ayuda DIOS ME LLENA DE GLORIA Y LUZ DIOS ME LLENA DE AMOR QUE TODO LO PUEDE dios me viste de santa y gloriosa y perfecto orden y bien y felicidad y armonia suprema etc se pueden colocar mas cosas cambiar la cama incluso pues a veces los materiales perjudican notablemente un acama de olibo seria muy buena dormir sobre tablas de olibo y almendro pues esto destruye el mal etc etc etc de todas maneras hay que arrancar todo lo malo de la casa y de la familia del pasado prsente y futuro arrancar lo malo y que DIOS SE ENCARGE POR SIEMPRE DE ELLO y llenar de todo lo bueno y lo mismo donde correspònda a sus seres espirituales guardianes a seres inmensos beneficiarlos especialmente los mas grande que los cielos EL INMENSISIMO PODER DEL CONSUELO SI INMENSISIM O PODER DEL AMOR Y EL VONSUELO LA VIDA LA FELICIDAD Y EL BIENESTAR DE TODOS A LOS QUE CORRESPONDA SEA EN PASADO PRESENTE O FUTURO PERSONAS ANGELES ARCANBGELES QUERIBINES SERAFINES TRONOS POTESTADES DOMINACIONES PRINCIPADOS ETC MONTAÑAS ASTRO ESTRELLAS PODERES FUERZAS ENERGIAS. POR QUE EN LA MEDIDA QUE SE TRATA SE ES TRATADO CON CARACTER ETERNO Y CADA VEZ INFINITAMENTE MAS HAGA DIOS

    ResponderEliminar
  2. Excelente yo estoy atendiendo a un pequeño con Asperger y es fascinante la forma en la que reacciona al Reiki

    ResponderEliminar
  3. A LA ORDEN PARA CUALQUER AYUDA , SOY TERAPISTA MAESTRA REIKI MST

    ResponderEliminar