miércoles, 6 de julio de 2011

Reiki Karuna



KARUNA es una palabra sánscrita que significa Compasión. Se refiere a las acciones dirigidas a aliviar el sufrimiento de los demás. Es un Reiki muy espiritual, que busca la curación a través de sentimientos como el amor, la armonía, la paz y el perdón.


El objetivo de KARUNA es abrir a la Compasión hacia todos los seres, como también la sanación y el proceso espiritual.
Es una energía que actúa más rápida y efectiva, ya que posee símbolos diferentes que focalizan y actúan específicamente.


Reiki te ayuda a estar en armonía y equilibrio con tu entorno eliminando estrés ,ansiedad, miedos, rabia… En realidad, te permite conectarte con el Universo y entender que eres una pieza más de este rompecabezas que es el mundo.
¿Por qué es capaz de curarte?
Todo ser humano tiene cualidades propias para sanarse; tenemos un sistema de auto-sanación que permite que nos recuperemos de desequilibrios físicos, a los que llamamos enfermedades, de bloqueos emocionales a los que llamamos sentimientos reprimidos y de alteraciones psíquicas que denominamos enfermedades mentales.


En verdad, todas y cada una de ellas son capaces de ser eliminadas y sanadas por nosotros mismos. El hombre en su evolución se ha olvidado de si mismo, ha dejado de escuchar su cuerpo, de oir los gritos de auxilio de su corazón y avanza hacia delante sin rumbo fijo, acallando su propio cuerpo y su mente con fármacos o con adicciones como pueden ser la televisión, la radio, las drogas, la comida... algo que le permita por un lapso de tiempo no volver a estar consigo mismo, no escuchar el ruido mental que le atormenta.


Reiki es una herramienta que nos ayuda a encontrarnos de nuevo. Se basa en la imposición de manos a través de las cuales somos capaces de hacer de canal entre la energía del Universo y la del paciente. No es un sistema de creencias, una religión o un sistema sectario, simplemente es la capacidad de canalizar energía universal, energía divina o amor puro, todo es lo mismo.


Permite conectarte con el Universo y restablecer tu conciencia a fin de que entiendas el porqué de las situaciones que estás viviendo. Da igual si es una enfermedad física, mental y /o emocional, todas estan aquí por algo, con un mensaje para ti, que si escuchas y actúas en consecuencia se marchará, igual que el mensajero -una vez que ha dado el mensaje al destinatario- parte hacia otro lugar.


Reiki te permite ver el mundo desde otra óptica, te permite reencontrar tu poder personal y usarlo en consecuencia para obtener una vida más feliz y consciente.


Reiki KARUNA es un sistema que se estructura en dos niveles, practicante (6 símbolos ) y Maestría (15 símbolos). Trabaja en total con 21 símbolos.


 

Reiki KARUNA nos abre a una vibración mayor, ya que entender el poder de la Compasión implica que nos hayamos entendido en parte y podamos usar nuestros sistemas de autocuración. Por eso, muchos maestros no quieren iniciar a nuevos allegados al Reiki a no ser que se encuentren en un Reiki Usui nivel 3 o Maestría, ya que creen que la elevación de la vibración a un nivel tan potente puede llegar a generar cambios demasiado drásticos en sus vidas.


En el sistema practicante se trabaja sobre la capa astral, la cual nos permite trabajar con multidimensionalidad, con seres tales como arcángeles y seres superiores que vienen a ayudarnos en nuestro proceso de ascenso.


La Maestría KARUNA trabaja sobre las capas energéticas que van de la 6ª a la 10ª. Nos permite conocer el mundo desde su vertiente espiritual y ayuda a establecer vínculos más estrechos con el Universo, permitiendo que nuestro destino se clarifique.
Los sistemas de Reiki trabajan a diferentes frecuencias, cada uno de ellos nos da comprensión para entender partes de nosotros mismos y de lo que nos ocurre en la vida.


Cuando comprendes esto puedes ver el mundo con otros ojos y puedes conectarte con tu yo real.




Saber que en nosotros existen 3 personas:
- la que mostramos a los demás
- la que creemos ser (personalidad)
- la que somos realmente (que ni nosotros mismos conocemos del todo)


En todas las terapias energéticas buscamos el reconocimiento de uno mismo, sacar a la luz esas partes oscuras de nosotros que no nos dejan avanzar y evolucionar hacia nuestro destino, sacar nuestras mejores cualidades y aptitudes.


Una razón es la programación de creencias negativas que tenemos; es tan fuerte y está tan arraigada en nuestro inconsciente, que requerimos de un proceso constante y atento para empezar el cambio. Lo que ocurre es que nuestro día a día, "nuestra cotidianeidad" fácilmente se llena de procesos mentales que nos hace perder la atención del proceso que queremos realizar, del lugar hacia donde nos dirigimos.
Reiki y Reiki KARUNA nos dan herramientas para enfocar nuestro día a día, para encontrar un estado de conciencia útil, para entender mejor lo que nos pasa y saber manejar las situaciones. Es una actitud ante la vida, una manera de enfocarla, un entender que formas parte del mundo y que todo es perfecto tal y como acontece.
Con Reiki puedes trabajar a distancia, puedes autotratarte, puedes trabajar a otras vibraciones e incluso con otros seres.


¿Quién pone las barreras?
Tan solo tu mente, todo aquello que imagines es posible...




¿Alguien se anima?
NAMASTÉ





No hay comentarios:

Publicar un comentario