miércoles, 29 de diciembre de 2010

Soltar



Si quieres manifestar los deseos de tu corazón, deja de idealizarlos. Cuanto más idealices algo, más te separarás de ello.

Y algunos diremos: "¿Cómo podemos conseguir lo que queremos si no lo idealizamos?"

Pero ...¡yo no puedo evitar idealizar la iluminación!

Vamos a ver algunas definiciones del verbo "idealizar..."

Me dispuse a indagar más en tema y según la R.A.E., IDEALIZAR significa:

"Elevar las cosas sobre la realidad sensible por medio de la inteligencia o la fantasía."

Algunos sinónimos son:

embellecer, poetizar, sublimar, elevar, ensalzar, glorificar.

En fin, algo que existe solo como una idea...

Cuando leí esas definiciones, algunas cosas me llamaron la atención. Las primeras tres apuntan a la imagen de perfección... sugieren que siempre hay "algo mejor" a lo que podemos aspirar. Esa idea puede ser tan útil como dañina en el camino a nuestro crecimiento personal.

Puede sernos útil cuando la utilizamos como un RECORDATORIO de que tenemos que mirarnos dentro para buscar por qué sentimos que algo está en desarmonía... puede ayudarnos el preguntarnos por qué no estamos integrados con la Verdadera naturaleza de quiénes somos.

Sin embargo, también puede ser MUY dañino para nuestro crecimiento. El elemento negativo de ello es que sugiere que "la hierba siempre es más verde al otro lado" y si has ido alguna vez más allá de la metáfora, sabrás probablemente que no siempre es verdad.

Cuando seguimos creyendo que siempre hay algo mejor que lo que ya tenemos, nos quedamos atrapados en una mentalidad de CARENCIA.

Piénsalo por un momento.

Normalmente no somos conscientes de ello, pero es muy simple. El solo pensamiento de que lo que tienes no es suficiente, es de CARENCIA. Pensar así es la forma más rápida de EVITAR recibir lo que quieres y quedarte bloquead@ en el lugar donde te encuentres.

Así que, al menos, idealizando lo que quieres (ya sea abundancia material, una relación perfecta, una gran casa, o incluso la iluminación) lo que estás haciendo en realidad es ir hacia una mentalidad de carencia y a separarte de lo que deseas.

Ahora, otra definición bastante interesante...

"Algo que existe sólo como una idea."

Esto significa que lo que quiera que idealizamos NO EXISTE excepto en nuestras mentes... excepto como una idea. Ya que TU existes y la idea no existe, estás, por definición, ¡separándote de lo que deseas!

El proceso de idealización nos fuerza a vivir en el pasado o en el futuro... no en nuestro presente. Y otra vez, si hay algo que hemos aprendido es que estando PRESENTES y en un estado emocional y espiritual positivo es como atraemos lo que queremos a nuestras vidas.

Por lo tanto, es razonable que si QUEREMOS algo, la mejor forma de conseguirlo es no idealizándolo. No debes mirar a tus metas como algo que no tienes, como algo separado de ti, es importante terminar con esa idealización.


Es importante dejar ir lo que esa meta "significa" para ti. Soltar el cómo "eso cambiará tu vida para siempre..." y soltar la creencia de que todos tus sueños se convertirán en realidad "algún día."

¿Y cómo lo hago?

1. La próxima vez que te encuentres deseando algo mejor, recuerda cambiar tu enfoque. En lugar de enfocarte en lo que no tienes (lo que estás idealizando), sintonízate con tu corazón y céntrate en lo que tienes y por lo que estás agradecid@.

2. Recuerda que lo que idealizas es una IDEA que aún no existe.
Céntrate en ALINEARTE con las cosas que no existen... con lo que es REAL en tu vida. El punto 1 apunta a ello, y puedes hacerlo practicando la PRESENCIA.

Todo lo que existe, casi literalmente, existe en el momento presente. Ese es el espacio en el que manifiestas todo lo que deseas, porque ya no está tu mente proyectando en el futuro sus deseos "ideales" sino que, en el momento presente, tu corazón y tu alma te hablarán y te dirán lo que de verdad desean para ser felices (el corazón y la mente no siempre están de acuerdo...).

3. Meditación, de cualquier tipo.
Aunque algunas meditaciones son más efectivas para específicos propósitos que otras, generalmente mientras dediques algún tiempo cada día a la meditación, manifestarás tus deseos MUCHO MÁS RÁPIDO Y DE FORMA MÁS EFECTIVA que si no meditas.

4. Practica algún movimiento físico cada día.
Movimiento físico– ya sea ejercicio, Tai Chi o Yoga, o simplemente jugar con los niños - te anclará al momento presente e inmediatamente elevará tu vibración energética. Te sacará de la mentalidad de carencia, de idealizar lo que deseas o quieres, y te traerá inmediatamente a lo que es realidad y verdad en el momento presente.

Nuestros cuerpos saben MUCHO más sobre la manifestación de nuestros sueños de lo que saben nuestras mentes.

Esto en parte es debido al hecho de que el corazón es una fuerza magnética tan potente... de hecho, científicamente comprobado, es 5000 veces más magnético que el cerebro.

Y la ciencia moderna acaba de comenzar a explorar lo que muchos han sabido durante siglos: que el corazón tiene su propio centro de inteligencia capaz de darnos importante información y de tomar decisiones efectivas y conscientes.

La otra razón por la que nuestros cuerpos son importantes para la manifestación es porque SON el vehículo a través del cual somos capaces de manifestar en la realidad. Sin un cuerpo, no podríamos manifestarnos en la Tierra como humanos. Suena un poco tonto si se piensa de esa manera, pero en realidad, si no cuidas de este cuerpo, si no VIVES en él y lo utilizas... ¿cómo puedes esperar manifestar cosas increíbles en tu vida?

Dicho esto, recuerda un verdad muy simple...

Para conseguir lo que deseas, deja de decir que es tan súper-increíble que resolverá todos tus problemas y hará las cosas más fáciles, tu vida más feliz.


Lo que deseas está AQUÍ y AHORA, esperando ser descubierto dentro de tí.


TU ya ERES EL REGALO que has estado esperando recibir toda tu vida.



Amor y Luz eternos
NAMASTÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario