Físicamente, ayuda a controlar la presión sanguínea alta.
El beneficio espiritual viene de que contiene toda la energía divina como resultado de practicar mantras con el mala. Hay muchos tipos de cuentas de rudraksha, sin embargo, no todas mantendrán la energía. El motivo es
que muchos malas son fabricadas en masa a causa de su gran demada y, por lo tanto,
las cuentas no son necesariamente "buenas".
Aun así puede funcionar, pero puede que no contenga tanta energía como un mala hecho de frutos secos. Además, cuanto más pequeñas las bayas, mejor.
Cómo utilizar un Mala (rosario budista) para Meditar, Orar y Sanar
¿Qué es un Mala? Los Malas se utilizan para las prácticas espirituales, para el japa (oración repetitiva), para la meditación y la sanación.
Hay varios tipos de mala que se diferencian en el número de cuentas, la textura, o la interpretación de su uso. Sin embargo, solo algunos malas sirven para propósitos universales. Me gustaría compartir contigo cómo usar un mala para profundizar en tu práctica espiritual.
Hay varios tipos de mala que se diferencian en el número de cuentas, la textura, o la interpretación de su uso. Sin embargo, solo algunos malas sirven para propósitos universales. Me gustaría compartir contigo cómo usar un mala para profundizar en tu práctica espiritual.
Cómo se usa un Mala para la meditación con mantras, la oración y la sanación:
- Sostén tu mala en la mano derecha y comienza en el punto donde se unen tres bayas (en la imagen, la tercera contando desde el adorno rojo).
- Con cada cuenta, recita un mantra (ej. AUM).
- Usa tu pulgar para pasar de una cuenta a otra.
- En la última cuenta antes de la roja, recita tu último (108) mantra.
- Si tu intentción es recitar otros 108, dale la vuelta al rosario y continúa desde la última cuenta (la última cuenta será la primera en la segunda vuelta).
- Sugerencia: mantén el mala con un mudra en tu mano izquierda y cuenta cada bolita utilizando tu mano derecha. Asegúrate de que los dedos índice de ambas manos no tocan el mala, dejándolos extendidos, por lo que las cuentas se pasan con el pulgar sobre el dedo corazón.
- Guarda tu mala en un espacio limpio y seguro (si tienes niños mantenlo alejado de su alcance).
- Llévalo colgado del cuello bajo la ropa, para mantenerlo cerca de ti. (Opcional, no es necesario.)
Cómo NO usar un Mala:
- No uses tu dedo índice al recitar los mantras. Déjalo extendido y fuera, ya que este es el dedo que recibe la energía que tú creas y la trae a tí. También simboliza el ego.
- No dejes que nadie toque tu mala (muchas personas son negativas por naturaleza y por lo tanto, no querrás que destruyan o debiliten la energía que tú has creado).
Mantras Universales
Si un maestro espiritual te entrega un mantra personal, úsalo para contarlo 108 veces, método también conocido como meditación japa, o meditación mediante la repetición de un mantra. Si no tienes un mantra personal, puedes usar para empezar algunos mantras universales simples tales como:Mantra 1: Aum (Poderes Creativos, Destructivos y Preservación)
Mantra 2: Arhum (Despierta la Kundalini)
Mantra 3: Aum Namo Siddhanaam (Me inclino ante las Almas Liberadas)
Mantra 4: Aum Hrim Shrim Klim Arhum Hamsa (Elimina la Negatividad)
Más mantras e info... pronto
Amor y Paz, guerrer@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario