Esta es una forma muy efectiva de hacer circular la energía Reiki por tu cuerpo: tomar un vaso de agua por cada chakra y otro extra para honrar el sistema energético de tu cuerpo.
Los chakras son centros energéticos del cuerpo. La palabra chakra viene del sánscrito cakram que significa rueda o círculo. Según William Lee Rand*, fundador del International Center for Reiki Training “Los chakras son transformadores de la energía sutil. Toman la energía vital universal que siempre nos rodea y la transforman en las frecuencias que nuestro sistema de energía sutil necesita para mantenernos san@s.”
Ya sabemos que hay siete chakras principales en el cuerpo humano. En la base está el chakra raíz, representado por el color rojo. Por encima está el segundo chakra o chakra sacral representado por el color naranja. El tercero es el plexo solar, representado por el color amarillo. El cuarto es el chakra corazón, en verde. El quinto es el chakra de la garganta, en azul turquesa. El sexto es el tercer ojo representado en azul índigo y el séptimo es el chakra corona, en violeta (y también en blanco).
“Los pensamientos o sentimientos negativos pueden quedarse atrapados en los chakras, reduciendo la cantidad de energía sutil en ellos y afectando a nuestra salud”.
La Meditación Reiki del Agua es una manera de liberar esos pensamientos y sentimientos atrapados en los chakras. Simplemente llena un vaso con agua y, tras activar la energía Reiki, dibuja el símbolo de poder sobre el vaso. Concéntrate en la intención. “Yo alimento y nutro mi chakra raíz”. Bebe el agua y mientras lo haces, sigue el curso del agua con tu mente e imagina que limpia y refresca tu chakra raíz como si fuese una lluvia suave de primavera.
Haz lo mismo con un vaso de agua por cada chakra y un vaso más para honrar el sistema energético de tu cuerpo. Cada vez que bebas, concentra toda tu intención repitiendo: “Nutro y alimento mis chakras”, visualizando el agua sanadora fluyendo por tus chakras.
Si has sido iniciad@ a Reiki II, utiliza los símbolos según te guíe tu intuición. Recuerda ser creativ@. Se trata de alimentarte, no de condenarte. Si no tienes tiempo para tomar esos 8 vasos de agua al día, modifica esta meditación y toma un solo vaso de agua a sorbos pequeños a fin de nutrir cada chakra.
Lo que es importante es honrarte por ser tal como eres, por ser quien eres, por Ser, simplemente. Porque con el simple acto de Ser cumplirás tu propósito divino en la Tierra.
* William Lee Rand Reiki: The Healing Tough First and Second Degree Manual (Vision Publications: MI, 1991, 2000), p I-6.
Otra idea que encontré en la Web es la siguiente:
Ponemos las manos bajo el grifo del agua, o tomamos el agua de un estanque, río o del mar.
Meditamos en cargar el agua contenida en las manos con Reiki y nos lavamos la cara con ese agua cargada. Luego masajeamos amorosamente la cara durante unos cinco segundos por tres veces consecutivas, dando las gracias por sus propiedades curativas.
Podemos repetir este proceso varias veces al día o cuando nos acordemos.
Los místicos, yoguis, religiosos, metafísicos, etc. suelen hacer esto mismo cargando el agua contenida en sus manos con mantras, oraciones, decretos y demás. Es lo mismo, se trata de bendecir el agua y dar las gracias por su alimento.
Es bueno bendecir todo lo que usamos, todo lo que damos...
El agua bendecida con Reiki es agua con una vibracion más elevada que el agua antes de recibir Reiki. Los científicos dicen que cambia la tensión superficial. Muchas personas me han comentado que beberlo o usarlo para lavar una herida alivia mucho.
Por último, os paso este manual sobre el Agua Veda con instrucciones para cargarla con Reiki por si queréis nuevas ideas, es muy interesante.
Luz y Amor
NAMASTÉ
NAMASTÉ
No hay comentarios:
Publicar un comentario