domingo, 27 de marzo de 2011

La Energía de los Mantras




Mantra es una palabra de origen sánscrito formada por las raíces, man (pensar) y tra (proteger, liberar). Un mantra puede ser de gran ayuda para mantener la mente estable y ecuánime, ya que proporciona un punto de apoyo que nos estabiliza.
Las vibraciones de un mantra encierran una gran energía que es absorbida si lo vamos repitiendo atentamente. Cuando cantamos un mantra puede modificarse completamente el estado de ánimo y hacer que el cansancio desaparezca, además favorece la concentración.

El mantra más conocido es el OM.

En India, se compara la mente con la trompa de un elefante: inquieta, curiosa y siempre en movimiento. En los grandes festejos los elefantes engalanados desfilan hasta llegar al templo. Las calles suelen ser tortuosas, con puestos de comida. El elefante avanza con la trompa oscilando de un lado a otro, y en un momento dado, se apropia de un racimo de plátanos y los engulle rápidamente. Luego toma un coco,y así sucesivamente. No hay nada que pueda detener su golosa trompa. Pero el sabio domado, si conoce a su elefante, le da una pequeña caña de bambú para que la coja con la trompa antes de partir. Entonces el animal camina con orgullo, con la cabeza alta, sosteniendo la caña como si fuese el director de una orquesta. Ya no le interesan los plátanos ni los cocos, ya que su trompa tiene algo a que aferrarse.

Con la mente puede suceder más o menos lo mismo. La mayoría del tiempo no tiene nada a lo que agarrarse, pero, si le proporcionamos un mantra, podemos mantenerla lejos de todo tipo de situaciones absurdas.

domingo, 13 de marzo de 2011

Nuestra Oportunidad




Se nos da la oportunidad de volvernos conscientes hasta saber que cada una de nuestras células tiene el mismo Origen que una gota de agua, una flor, o cualquier cosa de la que seamos conscientes e incluso de las que no lo seamos. 

Cuando nos concienciamos y sabemos quiénes somos, elegimos creer y sólo entonces saber o no.

Cuando llegamos a ese hermoso lugar del conocimiento y permitimos que en nuestra vida lo Divino hable, toque, escuche, vea y actúe a través de nosotros, entonces estaremos viviendo nuestros sueños y disfrutando de la paz interior ilimitada. 

Llegamos a ese estado cuando decidimos llegar a él.


Bendiciones 
NAMASTÉ 

jueves, 10 de marzo de 2011

Citas sobre PRESENCIA


"La única manera en que el Amor puede entrar en tu vida no es a través del mundo de las formas, sino a través de ese espacio interior que es la Presencia. El Amor no tiene forma". 
Eckhart Tolle


"Cada pensamiento,
cada sentimiento, es un visitante.
Solo di: Bienvenido.
Entra y siéntate conmigo".  
Pamela Wilson



"Cuando estás presente en este momento, rompes la continuidad de tu historia, del pasado y del futuro. Es entonces cuando la verdadera inteligencia surge, y también el Amor"
Eckhart Tolle


"Más allá de las ideas del bien y el mal hacer hay un campo de posibilidades.
Te veré allí.
Cuando el alma se tumba en ese césped, el mundo está demasiado lleno como para hablar de él.
Las ideas, el idioma, incluso la expresión "tú y yo" pierde sentido".
 Rumi


"Mantén en tu mente la meta de la libertad hasta que te des cuenta de que ya eres libre, que la libertad no es algo que se ganará en el futuro lejano con esfuerzos dolorosos, sino que es perenne dentro de ti". 
Nisargadatta Maharaj



"El amor es un mago.
Todo lo que toca se convierte en sí mismo".  
Pamela Wilson


"Tú y yo somos lo mismo. Lo que yo he hecho es posible para todos. Eres tu propio Ser ahora y nunca puedes ser nada más. Suelta tus preocupaciones al viento, mírate dentro y encuentra la Paz". 
Ramana Maharshi


"La no resistencia, el no juzgar y el desapego son los tres aspectos de la verdadera libertad y de un existencia iluminada". 
Eckhart Tolle



"Cada vez que se produce una muerte, cada vez que una forma de vida se desvanece, Dios, el informe y no manifestado, brilla a través de la abertura dejada por la forma disuelta. Por eso lo más sagrado de la vida es la muerte. Por eso la paz de Dios puede llegar hasta ti en la contemplación y en la aceptación de la muerte".  
Eckhart Tolle


"Cuando miras a otros seres humanos y sientes gran amor hacia ellos, o cuando contemplas la belleza en la naturaleza y algo dentro de ti responde profundamente a ello, cierra tus ojos por un momento y siente la esencia de ese amor o de esa belleza dentro de ti, inseparable de quien eres, tu verdadera naturaleza. La forma externa es un reflejo temporal de lo que eres en tu interior, en tu esencia. Es por ello que el Amor y la Belleza nunca puede dejarte, aunque las formas externas lo hagan".
Eckhart Tolle


"Todo lo que necesitas para despertar como el radiante vacío de espíritu es dejar de buscar algo más o mejor o diferente, y volver tu atención hacia el interior, al despierto silencio que ya eres".
Adyashanti
 
 

miércoles, 9 de marzo de 2011

MANTRA Nam Myoho Renge Kyo - Un Canto a la Iluminación -


Nam


La palabra "nam" deriva del sánscrito. Una traducción apropiada de su significado es 'depositar la devoción'. Nichiren estableció la práctica de entonar Nam-myoho-renge-kyo como un medio para que todas las personas pudieran armonizar su vida con el ritmo de la Ley de la vida o dharma. En sánscrito, "nam" indica los dos elementos de la acción y la actitud, y se refiere, por ende, a la acción correcta que uno debe llevar a cabo y a la actitud que uno debe adoptar para manifestar la Budeidad en su existencia presente.


Myoho


"Myoho" significa literalmente 'Ley Mística' y expresa la relación entre la vida inherente al universo y las infinitas maneras en que esa vida se manifiesta. "Myo" alude a la esencia de la vida, que es "invisible" y está más allá de la comprensión de la mente. Esa esencia siempre se expresa a sí misma de manera tangible (ho) y puede ser percibida por los sentidos. Los fenómenos (ho) son cambiantes, pero, en lo profundo de dichos fenómenos existe una realidad constante llamada "myo".


Renge



"Renge" quiere decir 'flor de loto'. El loto florece y produce semillas al mismo tiempo, por lo que representa la simultaneidad de la causa y del efecto. Las circunstancias y la calidad de nuestra vida individual están determinadas por las causas y los efectos, tanto positivos como negativos, que acumulamos (mediante nuestros pensamientos, palabra y acciones) a cada momento. Eso se denomina "karma". La ley de causa y efecto explica que cada uno de nosotros asume la responsabilidad por su propio destino. Nosotros creamos nuestro destino y nosotros podemos modificarlo. La causa más poderosa que podemos generar es entonar Nam-myoho-renge-kyo; el efecto de la Budeidad se crea simultáneamente en las profundidades de nuestra vida y se pone de manifiesto sin falta a su tiempo.

La flor de loto germina y florece en un pantano lleno de lodo y, sin embargo, se mantiene pura e incorrupta, lo cual simboliza el surgimiento de la Budeidad desde el interior de una persona común.


Kyo


El significado literal de "Kyo" es 'sutra', es decir, la voz y la enseñanza del Buda. En ese sentido, quiere decir también 'sonido', 'ritmo' o 'vibración'. Asimismo, el carácter chino para "kyo" significó originalmente la urdimbre de una pieza tejida, pues simbolizaba la continuidad de la vida a través del pasado, el presente y el futuro. En un sentido más general, "kyo" transmite el concepto de que todas las cosas en el universo son la manifestación de la Ley Mística.


La práctica primordial


La entonación de Nam-myoho-renge-kyo, denominada daimoku, es la práctica fundamental que llevan a cabo los miembros de la SGI. A través de esta, las personas pueden revelar la condición de Buda en su vida, que se experimenta como un estado de alegría, vitalidad, coraje, sabiduría y misericordia que se va desarrollando naturalmente.

"Se denomina persona común a la que vive en la ilusión, pero cuando esa persona está iluminada, pasa a llamarse buda. Es como el caso de un espejo percudido, que, una vez lustrado, refulge como una joya. Una mente nublada por las ilusiones provenientes de la oscuridad primordial de la vida es como un espejo percudido; pero una vez pulida, sin falta se convierte en un espejo impecable, que refleja la naturaleza esencial de los fenómenos y el verdadero aspecto de la realidad. Haga surgir una profunda fe y lustre su espejo día y noche, con ahínco y esmero. ¿De qué manera lustrarlo? Tan sólo entonando Nam-myoho-renge-kyo."

"El logro de la Budeidad en esta existencia" de Nichiren

martes, 1 de marzo de 2011

Decretos de Salud y Bienestar

Debemos siempre recordar que nuestras palabras y pensamientos decretan nuestra realidad. Seamos, pues, muy cuidadosos con los enunciados que salen de nuestra boca y con los pensamientos que recreamos en nuestra mente. Ellos son la materia prima de nuestra realidad.


Comparto con vosotr@s estos decretos de salud y bienestar. ¡Disfrutadlos!

1. Escucho los mensajes de mi cuerpo con amor.

2. Todos mis órganos funcionan en perfecta armonía en mi cuerpo saludable y funcional.

3. Mi cuerpo es una máquina perfecta creada por un Ser perfecto y omnipotente.

 
4. Mi bienestar es mi responsabilidad, por eso cuido mi cuerpo y mi mente con amor verdadero.


5. Yo soy merecedor/a de salud en cada parte de mi cuerpo.

6. Mi cuerpo es un organismo armonizado y trabaja en perfecta armonía.

7. De noche, cuando duermo, mi cuerpo se regenera con fortaleza y sabiduría.

8. Por mi cuerpo fluye constantemente un manantial de perfección.


9. Atraigo hacia mí toda la salud y el bienestar que el Universo tiene para ofrecerme.

10. Elijo desarrollar sólo actividades que contribuyan a la fortaleza de mi cuerpo y su perfecta salud.

11.Tengo dentro de mí un poder sanador natural que se fortalece cada día más.

12. Cada célula de mi cuerpo es perfecta y armoniosa.

Un pequeño cambio en nuestro lenguaje produce grandes resultados. Con ayuda de estas poderosas afirmaciones, trabajemos juntos por un mundo más consciente y próspero.
NAMASTÉ