lunes, 25 de octubre de 2010

REIKI TRADICIONAL EN 3D - POSICIONES DEL AUTOTRATAMIENTO


Recuerda... como decía el Dr. Usui, "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Practica tu auto tratamiento de Reiki cada día. Si tienes poco tiempo, recuerda lo que decía la Sra. Takata, "Un poco de Reiki siempre es mejor que nada de Reiki". Practica al menos un autotratamiento de chakras cada día, la gracia y la protección divinas siempre estarán contigo.

Namasté

Los cuatro pasos hacia el Amor - OSHO -

LOS CUATRO PASOS HACIA EL AMOR


Osho

El amor es la unión, el encuentro orgásmico de la muerte y la vida. Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste la oportunidad. Te has equivocado tremendamente, totalmente, absolutamente, has perdido el intervalo entre las dos notas. Ese intervalo es el pináculo más alto, la experiencia suprema.
Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que debes recordar.

 
El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado. Muchas personas viven simplemente de recuerdos, amaron en el pasado. Y hay otros que aman en el futuro; eso tampoco se puede hacer. Estas son formas de evitar al amor. El pasado y el futuro son las formas de evitar al amor.
De modo que amas en el pasado o amas en el futuro y el amor es sólo posible en el presente porque sólo en este momento la vida y la muerte se encuentran en el oscuro intervalo que está dentro de ti. Ese intervalo oscuro está siempre en el presente, siempre en el presente, siempre en el presente. Nunca es pasado y nunca es futuro. Si piensas demasiadoy pensar es siempre o del pasado, o del futurotus energías se separarán de tus sentimientos. Sentir es estar aquí-ahora. Si tus energías se mueven en función del pensar, entonces no tendrás suficientes energías para adentrarte en los sentimientos y el amor no será posible.
Así que el primer paso es estar aquí-ahora. El futuro y el pasado traen pensamientos y el pensar destruye el sentir. Y una persona obsesionada con el pensar, poco a poco se olvida completamente de que también tiene un corazón.
Un hombre que piensa demasiado, avanza de tal manera que, poco a poco, deja de expresar lo que siente. No prestándole atención al sentir, empieza a alejarse de él. Hay millones de personas en este estado sin saber qué significa el corazón. Creen que es sólo un mecanismo. Se concentran exclusivamente en la mente. La mente es un extremo, es necesaria, es un buen instrumento, pero debe usarse como un esclavo. No debe ser el amo. Una vez que la mente se convierta en el amo y dejes en segundo término al corazón, vivirás, morirás, pero no sabrás qué es Dios, porque no sabrás qué es el amor.
Al contactar con él por primera vez ,ese intervalo oscuro parece ser amor y cuando te pierdes en él, se convierte en Dios. Dios comienza con el amor, o Dios es la última cúspide del amor.
El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel.

Mucha gente ama, pero su amor está muy contaminado con venenos, con odio, celos, furia, posesividad. Mil y un venenos asedian tu amor. El amor es algo delicado. Detente a pensar en la ira, en el odio, en la posesividad, en los celos. ¿Cómo puede el amor sobrevivir?
En primer lugar las personas utilizan demasiado la cabeza y olvidan el corazón. Son la mayoría. Una minoría, todavía vive un poco en el corazón, pero esa minoría también está equivocada, su pequeña luz de amor está rodeada por celos, odio, ira y mil y un venenos. Así, todo el viaje se vuelve amargo. El amor es la escalera entre el cielo y el infierno, pero la escalera siempre tiene dos caminos: puedes subir o bajar. Si existen venenos, la escalera te llevará hacia abajo. Entrarás en el infierno y no en el cielo. Y en vez de alcanzar una melodía tu vida será un estruendo nauseabundo, contradictorio, como el ruido del tráfico. Un ruido enloquecedor, una multitud ruidosa, sin armonía. Permanecerás al borde de la locura.
Por lo tanto lo segundo a recordar es: aprende a transformar tus venenos en miel.
¿Cómo serán transformados? Hay un proceso simple. De hecho no es correcto llamarlo transformación porque no tienes que hacer nada, sólo necesitas paciencia. Te estoy revelando uno de los mayores secretos. Inténtalo: cuando sientas rabia, no hagas nada, sólo siéntate en silencio y observa. No estés ni a favor, ni en contra. No cooperes con ella, no la reprimas. Sólo obsérvala, ten paciencia, mira lo que sucede... déjala surgir.
Recuerda una cosa: nunca hagas nada cuando el veneno se apodere de tu estado de ánimo, simplemente espera. Cuando el veneno empiece a cambiar...
Esta es una de las leyes básicas de la vida: todo cambia continuamente. Como te había dicho, el hombre se vuelve mujer y la mujer se vuelve hombre, porque periódicamente ocurren cambios en ti. El hombre bueno se vuelve malo y el malo bueno; el santo tiene momentos de pecador y el pecador, de santo... uno sólo tiene que esperar.
No actúes cuando la furia está en su punto más álgido, si no te arrepentirás y entrarás en una reacción en cadena y crearás karma. Es así como entras en el karma. Haz algo cuando estés en un momento negativo y formarás parte de una cadena interminable. Cuando estás negativo y actúas, el otro se vuelve negativo, el otro está dispuesto a hacer algo. La negatividad genera más negatividad. La negatividad provoca más negatividad, la furia crea más furia, la hostilidad crea más hostilidad y las cosas siguen y siguen y siguen. La gente ha estado luchando entre sí, durante vidas enteras. ¡Y aún continúan!
Espera. Cuando estás furioso, éste es el momento de meditar; no desperdicies ese momento. La ira está creando tanta energía en ti... que puede destruirlo todo. Pero la energía es neutral; la misma energía que puede destruir, puede ser creativa. Detente. La misma energía que puede destrozarlo todo, puede ser una lluvia de vida.
Sólo espera. Si esperas y haces las cosas sin prisa, un día te sorprenderás al ver el cambio interno. Estabas lleno de ira y la ira iba aumentando y aumentando hasta que llegaste a un clímax... y entonces el curso de las cosas empezó a cambiar. Y puedes ver que está cambiando y la furia va desapareciendo y la energía liberándose. Entonces estarás en un estado de ánimo positivo: el ánimo creativo. Ahora puedes hacer algo. Hazlo ahora. Espera siempre el momento positivo.
Y no estoy hablando de represión, no estoy diciendo que suprimas lo negativo. Lo que digo es que observes lo negativo. Recuerda la diferencia, existe una tremenda diferencia. No digo que te estanques en lo negativo, que te olvides de lo negativo, que hagas algo en contra de ello, no. No estoy diciendo eso. No digo que sonrías cuando estás furioso, no. Esa sonrisa será falsa, fea, fingida. No sonrías cuando estés furioso. Enciérrate en tu cuarto, coloca un espejo frente a ti y mira tu rostro lleno de rabia. No hay necesidad de mostrárselo a nadie. Es cosa tuya, es tu energía, tu vida y debes esperar el momento oportuno. Sigue mirándote al espejo, mira tu cara enrojecida, los ojos rojos, al asesino en ti. ¿Has pensado alguna vez que cada uno lleva un homicida en su interior? Tú también llevas uno. No creas que el asesino está en otra parte, ni creas que el que comete el asesinato es otro. No, todos tienen la posibilidad de asesinar. Llevas el instinto suicida en ti.
Mírate en el espejo; esos son tus diferentes estados, debes familiarizarte con ellos. Conocerse a uno mismo forma parte del crecimiento.
Desde Sócrates hasta nuestras días se ha oído: "Conócete a ti mismo". Pero ésta es la manera de conocerse a uno mismo. "Conocerte a ti mismo", no significa sentarse silenciosamente y repetir: "Soy Brahma, soy una alma, soy Dios, soy esto..." no tiene sentido. Conocerse a uno mismo quiere decir conocer todos los estados, todas las posibilidades: el asesino, el pecador, el criminal, el santo, lo sagrado dentro de ti, la virtud, el Dios, el Diablo. Conoce todos los estados, toda su gama; conociéndolos descubrirás secretos, llaves.
Verás que la ira no permanecerá para siempre, o ¿sí podrá? No lo has intentado; ¡Inténtalo! No puede permanecer para siempre. Si no haces nada, ¿qué sucederá? ¿Podría la ira quedar suspendida por siempre y para siempre? Nada permanece para siempre. La felicidad viene y se va, la infelicidad viene y se va. ¿Entiendes esta simple ley? Todo cambia, nada permanece. Así que, ¿por qué tener prisa? La rabia ha llegado. Se irá. Sólo espera, ten un poco de paciencia. Mira en el espejo y espera. Déjala correr, deja que tu rostro se vuelva feo y homicida, pero espera y observa.
No reprimas la rabia y no actúes bajo su influencia y pronto verás que tu rostro se suavizará, tus ojos se calmarán; la energía cambia, lo masculino se convierte en femenino... y pronto estarás radiante. La misma rojez que era rabia ahora ha adquirido un cierto resplandor, una belleza en tu rostro, en tus ojos. Ahora puedes salir, el momento de actuar ha llegado. Actúa cuando estés positivo. No fuerces a la positividad, deja que llegue a su tiempo. Este es el secreto. Cuando digo: "Aprende a transformar tus venenos en miel" , eso es lo que quiero decir.

Tercero: comparte. 

Cuando tengas algo negativo, guárdalo para ti. Cuando tengas algo positivo, compártelo. La gente, comúnmente, comparte sus negatividades, no comparte sus experiencias positivas. La Humanidad es simplemente estúpida. Cuando están contentos no comparten, son avaros. Cuando se sienten infelices, son muy pródigos. Entonces están mucho más dispuestos a compartir. Cuando la gente sonríe, sonríe muy moderadamente, sin llegar muy lejos, pero cuando están furiosos, lo están totalmente. El tercer paso es compartir la positividad. Esto hará que tu amor fluya como un río y hará que surja de tu corazón. El dilema de tu corazón empezará a cambiar cuando compartas.
He oído un dicho muy extraño de Jorge Luis Borges. Escúchalo:


"Dale aquello que es sagrado a los perros.
Arroja las perlas a los puercos
porque lo que importa es dar".


Has oído lo contrario que dice así: "No arrojes nada a los perros y no des perlas a los puercos, porque no entenderán".
Lo que importa no es lo que estás dando: perlas, santidad y amor, ni a quién se lo estás dando. Eso no es importante. Lo importante es que estés dando. Da cuanto tengas. Gurdjieff solía decir: "Todo lo que acumulé, lo perdí y todo lo que di, es mío. Todo aquello que di aún lo tengo, y todo lo que acumulé se perdió, se fue." Cierto; tienes sólo aquello que has compartido. El amor no es una propiedad para ser guardada; es un resplandor, es una fragancia para ser compartida. Cuanto más compartas, más tendrás; cuanto menos compartas, menos tendrás.
Cuanto más compartas, más surgirá de tu interior. Es infinito; más brotará. Saca agua del pozo y más agua fresca fluirá hacia él. Deja de sacar agua, cierra el pozo, sé un miserable y cesará de manar. Poco a poco las fuentes morirán, se bloquearán y el agua que está en el pozo se corromperá, se volverá rancia y sucia. El agua que corre es fresca... el amor que fluye es fresco.
Así que el tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.
Comparte tu sabiduría, comparte tu oración, tu amor, tu felicidad, tu gozo; comparte. Sí, si no encuentras a nadie, comparte con los perros, pero comparte. Con las rocas, pero comparte. Cuando tengas perlas, espárcelas. No te preocupes si las das a los puercos o a los santos. Lo que importa es dar.
El almacenamiento envenena el corazón. Toda acumulación es venenosa. Si compartes, tu sistema estará libre de venenos. Y cuando des, no te preocupes por si serás correspondido o no, no esperes ni tan siquiera las gracias. Siéntete agradecido a la persona que te permitió compartir algo con ella. No esperes en el fondo de tu corazón que él tenga que sentirse agradecido porque compartiste algo con él. No, siéntete agradecido porque él estuvo dispuesto a escucharte, a compartir un poco de energía contigo, porque estuvo dispuesto a escuchar tu canción, dispuesto a ver tu danza, porque cuando fuiste hacia él a darle no te rechazó... pudo haberlo hecho.
El compartir es una de las virtudes más espirituales, una de las más grandes.

Y la cuarta: no seas "alguien". No te creas tan importante. Sé humilde.


Las personas verdaderamente humildes no saben que son humildes; ¿cómo van a jactarse de ello? ¿Cómo va a saber una persona humilde que es humilde? Una persona humilde se ha disuelto. Ahora es sólo una presencia. La humildad es una presencia, no una característica de la personalidad, no un rasgo, sino sólo una presencia. Otros la sentirán, pero tú mismo no podrás sentirla. Y lo mismo sucede con la sencillez.

Sencillez significa tan solo vivir momento a momento espontáneamente, no según alguna filosofía, no según el jainismo, el budismo, el hinduismo, no según ninguna filosofía. Cuando vives según una filosofía, te has traicionado a ti mismo, eres tu propio enemigo. Sencillez significa estar en profunda amistad contigo mismo, vivir tu vida sin que interfiera ninguna idea.

Se necesitan agallas, desde luego, porque vivirás continuamente en la inseguridad. El hombre que vive con ideales se siente seguro. Es predecible, esa es su seguridad. Sabe lo que va a hacer mañana. Sabe que, si se presenta una determinada situación, esta será la manera en la que reaccionará. Siempre está seguro.
El hombre que es sencillo no sabe nada acerca de mañana, no sabe nada acerca del momento siguiente, porque no va a reaccionar condicionado por su pasado. Responderá desde su consciencia presente. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.
Cuando estás vacío, hay amor.
Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.
El amor y el ego no pueden converger.
El amor puede existir con Dios y no con el ego, porque el amor y Dios son sinónimos. Es imposible que el amor y el ego estén juntos. Así que, sé la nada. El "no ser" es la fuente de todo, el "no ser" no ser es la fuente del infinito... "no ser" es Dios. Ser "la nada" significa nirvana.
Sé "la nada" y al serlo, habrás alcanzado el Todo. Siendo "algo" te perderás; al ser "la nada", llegarás a casa.


Luz y Paz en tu corazón
Namasté



domingo, 24 de octubre de 2010

8 pasos para atraer más Felicidad a tu vida


1. Haz una lista diaria o semanal de FELICIDAD y GRATITUD. Incluye todo lo que te traiga alegría y por lo que estés agradecid@ y asegúrate de regularmente actualizar esa lista.

 2. Viaja a algún lugar esta semana donde tu corazón cante. Puede ser  algún lugar de la naturaleza, quizá un parque o jardín, quizá una escapada de fin de semana a una nueva ciudad, un día para visitar el mar, una galería de arte o museo, un concierto de música, un parque de atracciones, un restaurante especial, un gimnasio, spa o incluso un vuelo en helicóptero. Fija la fecha, haz tu reserva y ¡a por ello!

3. Celebra una cena o fiesta. Busca algún juego y pon tú las reglas. Se creativ@. Por ejemplo, informa a la gente que tienen que vestir...... tienen que compartir....... tienen que traer......... tienen que crear.................... Quizá pide que todos traigan un regalo barato para compartir con otr@, un pastel, un poema, etc.

4. Haz algo que nunca hayas hecho antes. Por supuesto algo que disfrutes. Quizá algo que siempre te ha llamado la atención o picado la curiosidad - un ejercicio, un hobby creativo, un tipo de comida, una nueva meditación, clases de canto o de baile, etc. Hacer nuevas cosas y sorprenderte a ti mism@ (y a los demás) puede ser una fantástica forma de atraer más alegría a tu vida.
 
5. Cambia tu ambiente de trabajo de alguna forma si es que puedes. Si trabajas desde un ordenador, busca alguna cafetería o restaurante agradable que tenga WiFi al que puedas ir y disfruta de un buen café con un trozo de tarta mientras trabajas. Si no puedes cambiar EL LUGAR donde trabajas, ¿qué puedes hacer que sea diferente o qué puedes cambiar en tu rutina o ambiente para iluminar las cosas? ¿Quizá flores? ¿Un almuerzo en un lugar nuevo? ¿Qué tal añadir una foto, dibujo, afirmación escrita o algún objeto con gran significado simbólico para ti en la mesa o la pared? Seguro que encuentras la forma de que tu energía se eleve.

6. Pasea en la naturaleza. Una caminata, incluso corta, puede levantar tu espíritu y llenar tu corazón con la belleza y la alegría naturales. Busca nuevos senderos o rutas por el campo. Hay empresas que organizan jornadas de senderismo y a las que te puedes agregar para entablar conversación y compartir camino con otras personas con tus mismos intereses.

7. Haz ejercicio. Mover tu cuerpo con ejercicio del tipo que sea hace que tu energía fluya y las endorfinas eleven tu estado. Hay muchas formas de ejercicio. Prueba más de una hasta encontrar la que más te guste.  Apúntate a un gimnasio, explora las artes marciales, el Yoga, Pilates o TaiChi, clases de baile, tenis, patinaje, natación, etc.
8. Escucha los ‘susurros’ y ‘señales’ de tu realidad física; los significados y metáforas presentes en tu mundo. Cuando despiertas de la naturaleza ilusoria de la realidad, la vida se vuelve muy mágica y divertida. Estás siendo amad@, guiad@ y ayudad@ en cada momento de tu viaje, ya seas consciente o no de ello. Tu mundo exterior es principalmente una ilusión holográfica y puede servir de plataforma para la comunicación. Habla de ti y refleja  tu actual estado de consciencia, tus creencias, pensamientos y sentimientos, fases y asuntos por los que estés pasando, aprendizajes y retos, dones y patrones repetidos...


Tu realidad exterior puede también ser una vía mediante la cual tu Ser Superior te guía, y el Universo se comunica contigo para ofrecerte su ayuda y conocimiento. Abrirte a esta guía y comunicación puede ser muy divertido.

Presta atención al libro que alguien lee en el autobús frente a ti, o al folleto publicitario que cae a tus pies mientras paseas. ¿Qué mensajes tienen? Los encabezamientos, los títulos, frases, asuntos de emails, las conversaciones que oyes por la calle, etc. Especialmente, presta atención a los que se repiten o parecen tener un significado parecido.

Nada ocurre por ‘accidente’ como tal. No es que tengas que analizar en exceso cada detalle o cada palabra, sino que estés abiert@ a posibles significados y sincronicidades.



El Universo te está susurrando. ¿Puedes oirlo? La vida es maravillosa cuando desarrollamos esa relación cooperante con el espíritu y nos abrimos a la magia de vivir.

Namasté


jueves, 21 de octubre de 2010

La Inteligencia del Corazón

Los científicos nos dicen ahora que el corazón es inteligente, que tiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado, que a pesar de que la materia del corazón es diferente de la del cerebro se descubrieron en él más de cuarenta mil neuronas, y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. Y con todo esto parece que puede aprender, recordar e incluso percibir.


Pero aquí no para la cosa. Los investigadores han puesto de manifiesto la existencia de cuatro clases de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro:
1.                 neurológica, mediante la transmisión de impulsos nerviosos
2.                 bioquímica, mediante hormonas y neurotransmisores
3.                 biofísica, mediante ondas de presión
4.                 energética, mediante interacciones electromagnéticas


Por la vía neurológica el cerebro del corazón puede influir en el cerebro de la cabeza, es decir, en nuestra manera de pensar y de ver las cosas, en nuestra percepción de la realidad y en nuestras reacciones, especialmente las emocionales. Empezamos a sospechar que cierto dominio emocional que vemos en ciertas personas excepcionales no procede del control que ejerce el intelecto; bien sabemos que ante las grabaciones del subconsciente, poco puede hacer el intelecto.



Sabemos que tenemos que manejar nuestro cuerpo emocional, pero saberlo no es manejarlo. Y queremos seguir lo que dicen nuestros guías, o los libros de los Maestros, pero el intelecto no nos ayuda. Ahora los científicos nos hablan de otro cerebro, el del corazón. Otra forma de inteligencia que podríamos llamar la INTELIGENCIA DEL AMOR. Esa inteligencia que proviene del Maestro Interno, del Alma y que tiene su sede en el corazón.


Y nos siguen informando los científicos… en relación a la comunicación bioquímica del corazón al cerebro, se demostró que el corazón es el que produce la hormona ANF, que asegura el equilibrio general o “homeostasis” y uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés, en especial el cortisol. Además el corazón segrega su propia adrenalina cuando la necesita. También produce la occitocina, llamada la hormona del amor y la libera en grandes cantidades cuando nos encontramos en un estado afectuoso.
En relación a la comunicación biofísica, se ha observado una relación directa entre la presión sanguínea, la respiración y ciertos ritmos del sistema nervioso autónomo.

Y en cuanto a la comunicación energética nos dicen que el campo electromagnético del corazón es 5.000 veces más intenso que el del cerebro y más potente que cualquier otro órgano del cuerpo. Produce de 40 a 60 veces más bioelectricidad que el cerebro. Y lo más interesante es que el aspecto del campo magnético del corazón cambia en función del estado emocional. Cuando sentimos miedo, estrés, frustración, enojo, etc. se vuelve caótico; en cambio, cuando se experimentan emociones como la gratitud, la compasión, el perdón, etc. toma un aspecto ordenado y se obtiene lo que se llama un “espectro coherente". Este campo se extiende entre 2 a 4 metros alrededor del cuerpo, permitiendo a todos los que nos rodean recibir la información energética contenida en nuestro corazón.

 El amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente que nos permite vivir desde el corazón, en unión con nuestra naturaleza divina en la profunda unidad con todo lo que existe. Observa como la fraternidad, la compasión, la bondad, el respeto, la creatividad y el genio creador, es decir, los pensamientos y sentimientos elevados son manifestaciones de la unidad en la que vivimos, mientras que las emociones negativas son manifestaciones de la separatividad.

Cuando vivimos reconociendo que somos uno con todo lo que existe, que no es otra cosa que ver a Dios en todo, los dos osciladores del cuerpo que son el cerebro y el corazón, vibran en perfecta sincronicidad y como consecuencia envían a todo el cuerpo órdenes coherentes, eficaces, inteligentes y totalmente adecuadas a las necesidades del momento.

¿Qué tenemos que hacer para despertar la inteligencia del corazón de manera que pueda tomar el comando de nuestras vidas?

Nos dicen los científicos que tenemos varios circuitos por medio de los cuales nos llega información que ocasiona respuesta en nosotros. El primario, que es completamente inconsciente, y nos permite salir huyendo de una situación de peligro sin tener que reflexionar. Luego el inteligente, que nos permite el razonamiento y el tercero, una mezcla de los dos, en donde los recuerdos del inconsciente se activan y producen reacciones que pasan por la corteza, “el inteligente” y ésta de alguna manera los justifica. El Maestro DK lo llamaría, pensamientos emocionales o kama manas. Ahora la ciencia nos presenta otro circuito que va del corazón a la cabeza y ahí está la clave. El cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza los centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas, este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.

Su inteligencia no separa sino que une, reconociendo en todo momento la gran red de vida en la que estamos todos. Es la conexión cósmica que la inteligencia divina nos ha legado para que podamos recuperar nuestro origen divino y nuestra sabiduría esencial. Es la forma de tener una mente iluminada, o como dicen algunos, “resplandor en el cerebro”.

 ¿Y cómo activar éste circuito? Viviendo desde el corazón. Cada pensamiento, cada emoción, presentarla primero al corazón y ver si está en armonía con el Amor que allí se encuentra. Hay que trascender los deseos personales y aprender a vivir según la intención del corazón, que es la intención de tu Ser Interno.

El impedimento mayor que tenemos hoy en día son las memorias grabadas en nuestro inconsciente que se activan cada vez que son estimuladas. Busca ser testigo de ti mismo, de tus propias reacciones para que puedas verlas, porque cuando se ven, se van. Para ello tienes que asumir la plena responsabilidad de tus emociones, agradables o desagradables, decidir no culpar a nadie por tus reacciones emocionales y reconocer que el verdadero origen de tus reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior sino en tu interior.

Hay un camino hacia el Corazón que ha sido anunciado por todos los Maestros, haríamos bien en recordarlo: Cultiva el silencio, haz contacto con la Naturaleza , vive periodos de soledad, medita y contempla, busca la verdadera belleza, vive con sosiego y quietud, cuida tu entorno vibratorio, recupera el sentido de lo sagrado, recupera la inocencia al no juzgar, reconoce las sincronicidades en tu vida, trabaja en grupo, coopera, vive con sencillez, escucha.

Ten presente que tu Corazón tiene una inteligencia superior, escúchalo y pregúntale cuando no sepas qué hacer.

Espero que esta información pueda generar en ti profundas reflexiones que te conecten con tu verdadero Ser, tu Cristo Interno, la Presencia Yo Soy, el Amor incondicional, la Verdad.

NAMASTÉ 

 Fuente: “El Maestro del Corazón” de Annie Marquier.


miércoles, 20 de octubre de 2010

El despertar del Amor - OM NAMO BHAGAVATE -

 


  OM NAMO 
BHAGAVATE 
VASUDEVAYA

OFREZCO MI OBEDIENCIA Y RESPETO AL HIJO DE VASUDEVA, SUPREMO SEÑOR DEL UNIVERSO (KRISHNA)
"Hágase tu voluntad y no la mía; 
no me des lo que yo quiero, sino lo que yo necesito. 
Yo me entrego a la Verdad. 
Yo invoco y me rindo a lo Divino".


El Amor es la fuente de todo lo que existe visible y no visible a los ojos humanos, cada partícula de este universo está contenida en las manos amorosas del creador y su creación.
Cada experiencia que se ancla en el vientre amoroso de un ser consciente se manifiesta para la única y total evolución de ese Ser, la manifestación amorosa resplandece su campo aúrico y éste a su vez nutre de luz al planeta y su creación.
Somos infinitamente amados y creados para amar y ser amados, el amor es una experiencia libre que nace del reconocimiento de unicidad y totalidad con la divinidad manifiesta y para cada uno es su particular experiencia de vida.
Todo nace y retorna al amor, seno donde fue creado, esculpido y manifiesto. La capacidad de ver esta sincronía con la naturaleza aumenta nuestra vibración y el tono de nuestros cuerpos de luz.
Amar en la simpleza y libertad es entregarnos a la experiencia de soltar y dejar ir, aceptar, perdonar y agradecer.
Este es un tiempo privilegiado para observar nuestro mundo cercano, nuestro ahora presente y eterno trasmutando todo aquello que ha dejado de pertenecer a la energía amorosa que nos nutre y evoluciona; e iniciar el camino del despertar anclados en la semilla interior que demanda la manifestación de nuestra propia luz.


¡Feliz Despertar!
NAMASTÉ

sábado, 16 de octubre de 2010

Del Amor Incondicional

En términos espirituales, Dios es la Fuente.
En términos científicos, la Energía Universal es el Campo.
En ambos casos, el Campo es la energía no-manifiesta.

En mi opinión, Dios y la Energía U
niversal son Amor Incondicional.
Cuando estamos en estado de Amor Incondicional, el Campo manifiesta nuestros deseos y cuando no lo estamos, no. Es así de sencillo.


Puede que hayas escuchado la frase "tómalo o piérdelo".
Dios quiere que utilicemos el poder del Amor Incondicional.
Es tu elección estar o no alinead@ con tu Fuente.

Un abrazo de Amor Incondicional...
NAMASTÉ

Escucha a tu Corazón


 "...vuestros corazones conocen en el silencio los secretos de los días y de las noches"
(Kahlil Gibran)

Escucha, por tanto, a tu corazón. Cultiva la habilidad para hacerlo. Practícalo. Házlo. Perfecciónalo.

No es tan difícil. Sólo quédate en silencio contigo mism@. Y por favor, deja de escuchar a tu mente. No encontrarás la verdad ahí. Puede que encuentres la respuesta, pero no será la verdad a menos que coincida con la respuesta de tu corazón.
  
Piensas que hay mucho más que aprender sobre la vida, pero no es así. 
Tu corazón tiene la llave. Tu corazón contiene la sabiduría. Tu corazón contiene el futuro. 
Tu mente no sabe nada del pasado. Imagina que el futuro será igual que ayer, y toma las decisiones basadas en esa premisa. 

Sólo tu corazón puede ver más allá del horizonte de la memoria.

Namasté

viernes, 15 de octubre de 2010

Voy a Sentirme Bien

¿Te das cuenta de lo magnífic@ que eres?

Es mi intención que sepas lo especial que eres, lo poderos@ y verdaderamente magnífic@ que eres. Y por eso, te ofrezco estas afirmaciones...


Eres una extensión de Dios
Tienes más poder del que puedas imaginar
Tienes la abundancia de recursos en la punta de los dedos
Puedes tener todo lo que elijas tener
Te puedes sentir bien en cualquier momento
 Puedes ser quien viniste a ser
 Tú lo decides todo
 Nunca te equivocas, no puedes
 Eres poderos@
Eres especial e increíble
Puedes manifestar lo que desees
Puedes relajarte en el bienestar y manifestar lo que tu corazón desea
Puedes sentirte físicamente en armonía
Puedes físicamente sentir inspiración
Tú sabes cuando estás en armonía
¡Te encanta saber que es así!
Te encanta estar con otr@s como tú
Te encanta saber lo increíble que eres
Te encanta saber que puedes hacerlo
Te encanta saber que nunca estás sol@
Te encanta saber que puedes llamar a tus ángeles o guías personales para pedirles ayuda
Te encanta estar aquí, físicamente
Te encanta jugar


Te encanta todo ésto y es por lo que viniste aquí. Viniste para disfrutar de la vida. No viniste aquí porque querías que todo fuese de color de rosa y perfecto. Tú buscabas el contraste, querías que te sacaran de la armonía para así encontrar el camino de vuelta a ella. Sabes exactamente cuál es tu trabajo, y sabes que trabajar duro y no estar en armonía no trae ningún resultado positivo.

Te encanta saber cómo crear deliberadamente y también te gusta saber que puedes volver a la luz cada vez que te apetezca.

No importa adónde voy y no importa con quién lo haga. Es mi intención dominante sentirme bien.

¡Voy a sentirme bien!




Amarte


Amor no es lo que buscas, sino lo que eres.
Es muy importante no confundir estos dos términos.

Si piensas que es amor lo que deseas, te irás a buscarlo por todo el mundo. 
Si piensas que amor es lo que eres, irás y lo compartirás con todo el mundo.

La segunda opción te hará encontrar lo que la búsqueda nunca te revelará.

Sin embargo, no puedes dar amor sólo para conseguir amor.

Hacer eso es como decir que no lo tienes y esa afirmación, por supuesto, será tu realidad. Y no.



Debes dar amor porque tienes amor para dar. Sólo así experimentarás tu propia posesión del amor.


martes, 5 de octubre de 2010

Reiki y otras disciplinas


Con la prodigiosa fuerza del Reiki se puede favorecer la salud de cuerpo y mente sin poseer ningún conocimiento médico especializado, simplemente poniendo las manos y dando Reiki. Con estas enormes ventajas, tal vez sería lógico considerar el Reiki como un milagro y un método curativo para cualquier dolencia, cualquier problema y cualquier enfermedad.

Pero sería ingenuo suponer que el Reiki hace innecesarios todos los demás métodos de curación. El Reiki funciona en un plano muy profundo, pero a veces esto no es suficiente; para que se pueda producir una verdadera curación se tienen que dar primero las condiciones físicas, psíquicas o espirituales. Un ejemplo sencillo es una pierna fracturada. En tal caso, a nadie se le ocurriría querer curarla exclusivamente con Reiki, sino que es mejor confiar en los métodos, ampliamente probados en este campo, de la medicina convencional.

Pero este ejemplo demuestra al mismo tiempo otra cuestión. Incluso en un caso tan sencillo como la fractura de una pierna, un tratamiento sintomático de la medicina convencional -colocar la pierna en su sitio, enyesarla y ordenar reposo- no es suficiente. Para que la fractura se cure de verdad y la pierna vuelva a funcionar a pleno rendimiento se necesita del flujo de la energía vital, que se puede fortalecer y armonizar con Reiki.

En otras aplicaciones del arte de curar, la situación es parecida. Sean métodos "duros" como la medicina convencional o métodos suaves y globales como las flores de Bach, todos contribuyen significativamente a la curación integral del ser humano. Cada perspectiva contempla sólo una sección más o menos amplia de la totalidad. Pero, al fin y al cabo, no existe una sola teoría, una única visión del mundo, un solo método que pueda explicar todos los fenómenos del universo tan variado.

El Reiki, en realidad, puede complementar de forma muy positiva a cada uno de ellos. A través del Reiki se ponen más claramente de manifiesto los puntos fuertes de cada metodología, que despliega así sus efectos con mayor eficacia. El Reiki puede llegar a ser uno de los instrumentos más importantes para la persona que ejerce en el campo de las artes curativas.

El Reiki y la Homeopatía


Ya en 1810, Samuel Hahnemann desarrolló un método basado en principios muy diferentes de los de la medicina tradicional: la homeopatía. Dos principios caracterizan a la homeopatía clásica de Hahnemann. El primer principio, que también dio nombre al método, es el de la similitud: similia similibus curantur; las enfermedades se curan con remedios que provocan síntomas similares a los de la enfermedad, pero administrados en pequeñas dosis. Así por ejemplo, el metal tóxico talio, que provoca la caída del pelo, se utiliza en homeopatía a dosis muy pequeñas para evitar la caída del pelo.

El segundo principio es el de la potencia. Potenciar en homeopatía quiere decir diluir. Este diluir se realiza de una forma prescrita con gran exactitud a fin de asegurar que la información del remedio se transmita con fuerza potenciada o ampliada. Cuanto más se ha potenciado un remedio menos sustancia material contiene, pero -precisamente por ello- más fuerte será su potencia.

Así pues, la homeopatía clásica no funciona en el plano material, sino en el energético y, por lo tanto, en esencia se parece más al Reiki que a la medicina convencional. Es por ello que los dos métodos combinan muy bien. Es recomendable aplicar Reiki enseguida, ya en el momento de preparar el medicamento. Aunque, también se puede cargar el remedio con Reiki una vez terminado, para que pueda desarrollar su efecto curativo de la forma más eficaz.

El Reiki y el Shiatsu


El Shiatsu es un tipo de masaje japonés. Shiatsu significa presión de dedos, y realmente en el Shiatsu se trabaja principalmente con los dedos. La técnica consiste en tratar unos puntos (tsubas) situados en determinados circuitos de energía (meridianos), con el objetivo de activar y armonizar el flujo de energías y eliminar los bloqueos en los meridianos. El Shiatsu, por lo tanto, es un método que no ejerce un efecto puramente físico sino que tiene en cuenta además procesos energéticos. Por ello se encuentra en cierto modo emparentado con el Reiki y, realmente, los dos métodos se complementan muy bien. Cuando durante un tratamiento de Shiatsu se da Reiki de forma simultánea, los meridianos se armonizan antes y se disuelven más fácilmente los bloqueos. A ello, naturalmente, hay que añadir todas las ventajas mencionadas en el apartado sobre Reiki en combinación con el masaje, puesto que el Shiatsu es también un tipo de masaje.


El Reiki y el Masaje


El Reiki resulta idóneo para complementar cualquier masaje. Dado que la energía es irradiada a través de las manos, es muy fácil dar Reiki al mismo tiempo durante un masaje. Así éste adquiere una calidad totalmente nueva. El masaje apoyado con Reiki no sólo disuelve tensiones musculares sino también bloqueos energéticos más profundos. El tratamiento en general se hace más agradable y tiene mayor efecto, tanto para el terapeuta como para el paciente.
Precisamente en los masajes, donde el terapeuta tiene un contacto más prolongado con pacientes enfermos o tensos, adquiere especial relevancia uno de los aspectos de la fuerza del Reiki: su efecto protector. El Reiki protege al terapeuta de las energías negativas emanadas de bloqueos, tensiones, enfermedades y sentimientos negativos. Normalmente, las personas que trabajan con métodos curativos se hallan expuestas a un sinfín de energías negativas y, por ello sufren a menudo desgaste y agotamiento.
Un masajista iniciado en la fuerza del Reiki podrá hacer su trabajo con mayor alegría, energía positiva y éxito. Gracias a la experiencia que se adquiere practicando el Reiki, se incrementa la sensibilidad para los procesos energéticos: los bloqueos se reconocen y disuelven con mayor rapidez, la energía puede fluir de nuevo libremente y el masaje se convierte en un tratamiento verdaderamente global.

El Reiki y las Flores de Bach


El médico británico Edward Bach (18861936) era también, al principio, un homeópata convencido de las enseñanzas de Hahnemann.
En sus investigaciones, descubrió 38 remedios: 37 esencias florales y el agua de fuentes naturales. Las esencias de las Flores de Bach se preparan siguiendo un método especial, el cual, de manera parecida a la homeopatía, tiene como objetivo transmitir la energía, la fuerza vital de la flor a la esencia. En el método de las Flores de Bach no actúan los componentes materiales, sino exclusivamente la energía del remedio en cuestión. En consecuencia, la terapia de las Flores de Bach es un método energético, de materia etérea y, por lo tanto, similar al Reiki.

Las Flores de Bach, como todas las medicinas -no importa, si actúan en el plano material o espiritual, también se benefician si el Reiki se aplica ya durante su preparación. Esto es especialmente recomendable cuando se trabaja con la terapia intuitiva de las Flores de Bach, consistente en preparar las esencias de forma individual.

El Reiki y la Psicoterapia



No sólo las personas con graves problemas psíquicos, sino también aquellas que quieren conocerse, aprender de sí mismas y utilizar su propia fuerza aprovechan las posibilidades de una psicoterapia. No obstante, muchas personas se asustan con la sola mención de la palabra "psicoterapia"; aunque literalmente no quiere decir más que "cuidado de la psiquis", algo que no le hace mal a nadie.
Existen muchas escuelas diferentes de psicoterapia; desde el psicoanálisis, que intenta llegar a la raíz de los problemas a través de asociaciones e interpretaciones de la infancia, hasta la terapia conductista, que se concentra sobre todo en las experiencias de aprendizaje que han desembocado en el problema actual. Pero, independientemente del tipo de psicoterapia aplicada, casi siempre es indicado reforzarla con Reiki.
En cambio, en el caso de enfermedades endógenas graves, como la depresión endógena, las psicosis y esquizofrenias, sólo se debe utilizar Reiki después de consultar con el médico o psicoterapeuta encargado, ya que pueden producirse reacciones paradójicas. Esto naturalmente no significa que el Reiki vaya a tener efectos negativos; ya hemos dicho que siempre es positivo. Disuelve las raíces profundas de una enfermedad, aunque durante el proceso, que requiere cierto tiempo, los síntomas de la enfermedad se siguen manifestando y, por lo tanto, pueden producirse reacciones imprevistas a las condiciones interiores al tratamiento con Reiki.

Sin embargo, cuando se trata de superar crisis personales, del autoconocimiento o de un apoyo psíquico, el Reiki es, sin lugar a dudas, un complemento y una ayuda idóneos para la psicoterapia.

El Reiki y la medicina convencional o Medicina Alopática

Los defensores de métodos de curación alternativos u orientales suelen no estar de acuerdo con la medicina convencional occidental. También es cierto que esta última rama de la medicina ha tomado muchos rumbos equivocados y se ha distanciado cada vez más de las personas como seres humanos. Se vierten productos químicos en su interior como si fueran los tubos de ensayo, centrándose generalmente en los síntomas y no en el aspecto holístico del paciente (cuerpo, mente y espíritu).

Pero la medicina convencional está cambiando lentamente, cada vez más cantidad de médicos alópatas están empleando en sus prácticas medicina india, china o japonesa. Y, algo no menos importante, hay situaciones en que la medicina occidental es la única alternativa, como por ejemplo una apendicitis, en la que debe extraerse sin pérdida de tiempo.

Los métodos totalmente materiales de la medicina occidental se pueden complementar muy bien con el Reiki; ya que fomentará sus aspectos positivos y suavizará sus efectos negativos.

Para finalizar, algo muy importante y que no debe olvidarse: el Reiki no puede sustituir completamente a la medicina convencional.

A veces deben combatirse primero los síntomas de la enfermedad en el plano material, antes de que el Reiki pueda actuar sobre la raíz de la dolencia.




¡Mil gracias, Alejandro!
NAMASTÉ

No hay Misterios

No hay misterios, nada es misterioso, nunca. una vez que entiendes lo siguiente:

El Bienestar abunda.

Tú eres el recipiente y receptor natural del bienestar.

Tú preguntas - y la Fuente responde - y todo lo que necesitas hacer es colocarte en ese estado de permitir.

Una vez que has conseguido alinearte y tenido la oportunidad de practicar el arte de permitir, aquí y allí, todo cobra sentido. Todo parece tener sentido en tu vida y en la de aquellos a los que observas.

Y es que, en cuanto conoces sus cambios de humor y sus actitudes, entiendes exactamente por qué las cosas se manifiestan para ellos de la forma en que lo hacen. ¡No es un misterio!




Con todo mi amor,
NAMASTÉ

lunes, 4 de octubre de 2010

Poderoso Mantra de Sanación - GAYATRI MANTRA, Deva Premal


El famoso Mantra Gayatri es una invocación a la Luz Divina.

Como no menciona a ningún Dios en particular, es adecuado para ser usado por cualquier persona de cualquier religión.

Es La suma de la LUZ DIVINA, la unidad de DIOS y la LUZ.

Dirige su invocación al mismo Sol pero también a su representación en el Señor Ganesh, Lakshmy y Sarasvhaty.

¿Cuáles son los efectos esperables como resultado de la mantralización (repetición del mantram) del GAYATRI?
 
· Desarrolla la inteligencia. Es muy útil para las personas que desarrollan labores intelectuales tanto como para quienes no las realizan.
· Otorga paz mental.
· Ayuda a alcanzar el logro de todos los deseos humanos y divinos.
· Conduce al Ser por el camino de la autorrealización y al logro de sus metas finales.

La palabra gayatri es una combinación de dos palabras sánscritas: ganat (que se canta) y trayate (da liberación):

"Canto que concede la liberación".

Gayatri, madre de los Vedas tiene tres nombres:
Gayatri (amo de los sentidos)
Savitri (amo del prana o fuerza vital)
Sarasvati (deidad que preside el habla)

Se dice que este mantra procede del sonido de la flauta Krsna y que todas las escrituras Védicas emanan de él.

Es un mantra que se recita 108 veces al amanecer y en el crepúsculo.
 
Gayatri Mantra es también conocido como Veda Gayatri o Surya Gayatri.

Observación: En algunas sectas ortodoxas de tradición Brahmánica se prohibía expresamente enseñar este mantra a las mujeres, por ser considerado una herramienta poderosa para el desarrollo de la inteligencia, en concordancia con el papel secundario de la mujer dentro de esa sociedad.


EL GAYATRY MANTRA


OM
BHUR BHUVA SVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHEEMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYATH.

1) OM. Es el símbolo de Dios. La primera palabra que emanó del Creador, la síntesis, el principio, el intermedio y el fin de todo lo creado. Y la manifestación en forma de sonido de la suprema personalidad de Dios.
 
2) BHUR. La tierra, los prados, los árboles, el cielo azul, la totalidad del plano físico de nuestra existencia material.
 
3) BHUVA. La atmósfera, el cielo, el éter, el plano astral y en otras palabras el Bardo o el lugar de transición del alma hacia otros planos de la existencia espiritual.
 
4) SVAHA. El cielo donde moran los Angeles del cristianismo y los Dioses de Hinduismo, el plano causal, el plano celestial.
 
5) TAT. Una palabra imposible de traducir al español podría decirse "eso" o mejor "aquello" refiriéndose con ese término a la realidad indefinible de Dios. Es una bella palabra que expresa en Sánscrito muy dulce y poéticamente un nombre para quien no teniendo nombre es el señor de todos los nombres.
 
6) SAVITUR. Es el plano de la Divinidad pura. El lugar donde Mora el Dios Saavitrhy el propio y vivificante asiento del poder contenido en el Sol.
 
7) VARENYAM. ¡Oh! ¡Tú, El más excelente y extraordinario!
 
8) BHARGO. ¡El radiante, El refulgente, El iluminado!
 
9) DEVASYA. ¡La Fuente Divina de la Gracia!
 
Las demás líneas constituyen la invocación:

DHEEMAHI. Nosotros meditamos en Ti, Te contemplamos.
DHIYO. El intelecto.
YO. Quien, quienes.
NAH. Nuestro.
PRACHODAYATH. Requerir, petición, apremiar, instar.

Estas son algunas de las traducciones aproximadas ya que una sola no puede hacer justicia al contenido tan complejo del Gayatry:

"Oh Divina Luz que estás en los tres mundos y en el Sol. A Ti te invoco para que despiertes y fortalezcas mi inteligencia y todas mis destrezas."

"Nosotros meditamos en la Divina Luz del adorable Sol de la conciencia espiritual. Pueda él, iluminar nuestro intelecto y con la justicia de su esplendorosa luz disipar nuestra oscuridad."

"Pueda la suprema Luz que brilla en los tres mundos iluminar nuestro intelecto por completo, y dirigir los rayos de nuestra inteligencia por el sendero de la virtud".

La cantante Deva Premal tiene una voz profunda. Sabe adentrarse sigilosamente. Nos acerca a esos otros estados de conciencia que todos tanto anhelamos. Ella ha sabido traernos estos cantos milenarios desde Oriente sin que resulten monótonos para el oído occidental. Su Gayatri Mantra es humilde y sincera; remueve, resuelve, agiliza, transparenta. 

Deva Premal y su pareja, Miten, son músicos que viajan por el mundo para abrir los corazones de la gente. Deva Premal es nativa de Alemania. Miten, que acompaña y produce todos los discos, es de Inglaterra. Se conocieron y se enamoraron en la India, donde cada uno de ellos había ido de peregrinación espiritual y a estudiar la rica herencia musical de esta tierra mística.

En la actualidad, pasan la vida recorriendo el mundo, dando conciertos y talleres en Europa, Australia, Japón, India, Canadá y los EE.UU. Ofrecen mucho más que música, ofrecen una puerta al corazón y un viaje a través de sus canciones.


domingo, 3 de octubre de 2010

Un Mantra de Amor



Shima es una palabra Hopi (indios nativos americanos), que significa amor. Esta palabra  se ha utilizado por los chamanes Hopi como texto para una canción.

Deva Premal usó la canción como un mantra en su disco The Essence, que es donde encontré esta joya. (Debajo tenéis un vídeo de la canción-mantra en versión de Deva Premal) Es realmente bonito.

En lengua de los Navajos Shima es un nombre de chica que significa madre. Una coincidencia muy apropiada si recordamos lo que dijo Marlene Dietrich sobre el amor de una madre: "El amor en su forma más pura y apasionada".

SHIMA
SHIMA
SHIMA-A SHIMA
SHIMA SHI-IMA-A 
SHIMA YA





Camina en la Luz.
NAMASTÉ


¿Puedes sentir tu corazón latir?

Venga, Ahora... siéntelo

Te dice, " ¡Te Amo! " 
  
Y de verdad que es así...