miércoles, 14 de abril de 2010

Agradecer la Resistencia con Gratitud

¿Qué es la resistencia?

Generalmente, tod@s lo sabemos. Pero puede que no pensemos que la resistencia es una experiencia personal. Tod@s somos únic@s y tenemos nuestra propia definición de lo que es el propósito, los sueños y los deseos.

Consecuentemente, nuestros sentimientos de resistencia son distintos. Sin embargo, con unos cuantos ejemplos llegaremos a la idea de lo que significa realmente la resistencia.

La resistencia incluye eventos, situaciones, personas y experiencias que se oponen a lo que en realidad deseamos. Algunos ejemplos:
Un desacuerdo con la pareja, el hijo, el compañero de trabajo.
Planeas tu día y un acontecimiento lo vuelve todo al revés.
Un accidente, algo que se rompe en casa, aparatos que no funcionan, el coche que no arranca...
El flujo de dinero es contrario a tus intenciones.
Te sientes forzad@ a ir a algún sitio al que no deseas ir o a hacer algo que no quieres hacer.
Planeas sentirte muy bien para un evento y enfermas.


Instantáneamente sabemos que hay resistencia frente a una situación porque la sentimos. Este sentimiento pretende ser una oportunidad para que utilicemos nuestro poder personal para crear deliberadamente.

El sentimiento que experimentamos es una oportunidad para la expansión cuando somos capaces de visualizar todas las situaciones con agradecimiento.

Uno de los principios de la prosperidad es la gratitud. En cada libro que he leído, en cada texto de autorealización, la gratitud juega un papel muy importante. En mi experiencia, aquellos que se dan cuenta de lo importante que es agradecer y apreciar, a menudo miran hacia fuera de ellos mismos.  Por ejemplo, estoy agradecida por el día, la comida, las personas con las que me conecto, las facilidades que a veces doy por hechas. Esas son grandes maneras de permanecer en alineamiento con la gratitud. La gran oportunidad es el aprecio por un@ mism@. La falta de agradecimiento hacia un@ mantiene a la mayoría fuera de su oportunidad de creación deliberada de lo que desean más que cualquier otros pensamientos.


La resistencia es una parte crítica del proceso de expansión que experimentamos. Nada permanece igual para siempre y nuestra oportunidad es comprender y aceptar los cambios sabiendo que representan la expansión. El modo en que procesemos el cambio determina si estamos alineados o no con nuestro Ser o con la Energía de la Fuente, la Energía de Dios.

Cuando sentimos cosas asociadas con una situación de resistencia, tenemos una elección que hacer. Nuestra elección es avivar esos sentimientos o decir: "voy hacia un lugar donde voy a sentirme mejor". Y hacemos  este cambio cuando observamos la resistencia y vemos qué es lo que tenemos que aprender de ella y cómo seguir creando lo que nos hace sentir mejor. Nos miramos por dentro y apreciamos nuestra habilidad para hacerlo. Tomamos las decisiones que nos hacen sentir bien acerca de lo que hacemos y quienes somos sin importar lo que los demás hagan, digan o piensen sobre ello. Amate a tí mism@ sobre todas las cosas.

Si vas conduciendo por la autopista y tu coche se para porque se ha quedado sin gasolina, sientes resistencia. Pero cuando actúas y vas a por gasolina, lo cual lleva mucho más tiempo que si hubieses parado a llenar el tanque cuando el piloto del coche avisó, te comprometes a prestar más atención en el futuro ya que no deseas que te vuelva a ocurrir. Agradeces la lección.

No alimentas esos sentimientos que tenías hacia la situación, porque cuando hablas sobre ello, escribes o continúas pensando en ello, no estás en posición de sentirte bien y entonces no estás creando todo lo que te es posible crear.


Así que ahora ya sabes que algunas situaciones negativas son en realidad oportunidades intencionadas para tu expansión. También sabes que eres responsable de perseguir lo que intentas crear o de quedarte atrapad@ en la ira, el resentimiento o la culpabilidad hacia los demás por el estado en que te encuentras. Cuando aprecies el proceso de expansión que incluye situaciones de resistencia, entonces sabrás que eres capaz de subir un peldaño o dos hacia el bienestar y continuar creando deliberadamente lo que de verdad deseas.

¿Todo lo anterior te sirve de ayuda o más bien te confunde? Deja tu comentario.

Con GRAN agradecimiento
NAMASTÉ