martes, 17 de enero de 2012

Deva Premal - Meditación de 38 min - Moola Mantra completo I II III


Om Sat Chit Ananda Parabrahma

Purushothama Paramatma
Sri Bhagavathi Sameta
Sri Bhagavathe Namaha 

Hari Om Tat Sat


El Moola Mantra es un canto que libera energía de manera poderosa, aun sin saber su significado; claro está que si conocemos su significado y lo vocalizamos desde el corazón, su fluidez será mucho mayor.

Básicamente la traducción del mantra sería algo cercano a lo siguiente:

Oh Divina Fuerza, Espíritu de la Creación, Altísima Personalidad, Divina Presencia que se manifiesta y vive en todos los seres.
Alma Suprema que surge de la unión entre la Divina Madre y el Divino Padre.
Yo me postro ante Ti en profunda reverencia.
Eres la Verdad.

Recordemos que es un tanto difícil hacer una traducción exacta del sánscrito, ya que cada palabra, más que una traducción exacta, encierra en si misma todo un concepto. Profundizando un poco más en el contenido de este mantra analicemos de manera breve lo que cada una de sus partes tratan de transmitirnos, así lograrermos un mejor entendimiento del mismo, nuestra "comprensión personal" hará la vocalización del Moola Mantra más significativa y poderosa para cada un@.


OM: Hace referencia al Poder Divino y Creativo, al Ser Superior. Es una invocación al Supremo.

SAT: declaración de existencia a través de las palabras "Yo Soy". Nosotros como parte de este Universo manifestado compartimos un sentimiento de existencia, éste es uno de los aspectos del Ser Supremo, que básicamente es nuestro propio Yo Superior.

CHIT: Al mismo tiempo que experimentamos el sentimiento de existencia, también vivenciamos momento a momento la sensación de que somos Seres Auto-concientes. Este sentimiento expresado en la conjugación verbal "Yo Soy", lo compartimos con todo el Universo. El Ser Supremo (La Energía Cósmica Primordial) comparte este sentimiento con nosotros. También deberíamos observar que estos dos aspectos del UNO son inseparables de Él, siendo esto la esencial constitución de su naturaleza: SAT-CHIT o Existencia-Conciencia.

ANANDA: al alcanzar la conjunción del sentimiento de unidad, existencia y la auto-consciencia se entra en un estado de gozo divino y felicidad eterna conocido como Ananda. Esta es una de las cualidades primordiales de la Mente Consciente Colectiva.
Cuando hemos entrado en la dimensión de la experiencia (liberación de las maquinaciones de la mente) entonces descubrimos que nuestra real naturaleza es Ananda, que es el más grandioso y profundo estado de éxtasis que podamos vivenciar.

PARABRAHMA: El Aspecto de la Energía Cósmica Primordial, como el centro precursor; Dios como cabeza. Aquél que está más allá del tiempo, espacio y toda forma de percepción.

PURUSHOTTAMA: Hace referencia al Supremo Ser que coordina los sucesos en nuestras vidas e interviene para dar avance evolutivo a la creación. Es el mismo poder Divino en su faceta creativa.

PARAMATMA: El Morador Interno que se crea durante una fuerte reacción cósmica, donde el Supremo se fragmenta y arroja sus diversas energías y manifestaciones, escondiéndose entre ellas y quedando latente dentro de ellas.

SRI: Prefijo que se utiliza para expresar gran respeto y reverencia a un maestro espiritual realizado.

BHAGAVATI: es el aspecto femenino de la Energía Cósmica Primordial, que es la Suprema Inteligencia en Acción. Es el aspecto activo y reactivo de lo manifestado. Bhagavati es la Divina Madre que responde inmediatamente ante las necesidades de su creación.

SAMETA: "junto con", "en comunión con".

BHAGAVATE: Aspecto masculino de la Energía Cósmica Primordial. El Supremo Conocimiento que prevalece y es Eterno en su esencia. Aquel Conocimiento que trasciende los tiempos y las Eras.

NAMAHA: Me rindo ante tu Grandeza.

HARI OM TAT SAT: Afirmacion de la Verdad expresada a traves de la Divinidad.


Dedícale 40 minutos de tu tiempo a este magistral mantra. Verás cambiar tu vida.
NAMASTÉ