miércoles, 19 de enero de 2011

Agua y Reiki: Meditación Reiki del Agua, hidratarse con Reiki.



Esta es una forma muy efectiva de hacer circular la energía Reiki por tu cuerpo: tomar un vaso de agua por cada chakra y otro extra para honrar el sistema energético de tu cuerpo.
Los chakras son centros energéticos del cuerpo. La palabra chakra viene del sánscrito cakram que significa rueda o círculo. Según William Lee Rand*, fundador del International Center for Reiki Training “Los chakras son transformadores de la energía sutil. Toman la energía vital universal que siempre nos rodea y la transforman en las frecuencias que nuestro sistema de energía sutil necesita para mantenernos san@s.”


Ya sabemos que hay siete chakras principales en el cuerpo humano. En la base está el chakra raíz, representado por el color rojo. Por encima está el segundo chakra o chakra sacral representado por el color naranja. El tercero es el plexo solar, representado por el color amarillo. El cuarto es el chakra corazón, en verde. El quinto es el chakra de la garganta, en azul turquesa. El sexto es el tercer ojo representado en azul índigo y el séptimo es el chakra corona, en violeta (y también en blanco).


“Los pensamientos o sentimientos negativos pueden quedarse atrapados en los chakras, reduciendo la cantidad de energía sutil en ellos y afectando a nuestra salud”.


La Meditación Reiki del Agua es una manera de liberar esos pensamientos y sentimientos atrapados en los chakras. Simplemente llena un vaso con agua y, tras activar la energía Reiki, dibuja el símbolo de poder sobre el vaso. Concéntrate en la intención. “Yo alimento y nutro mi chakra raíz”. Bebe el agua y mientras lo haces, sigue el curso del agua con tu mente e imagina que limpia y refresca tu chakra raíz como si fuese una lluvia suave de primavera.
Haz lo mismo con un vaso de agua por cada chakra y un vaso más para honrar el sistema energético de tu cuerpo. Cada vez que bebas, concentra toda tu intención repitiendo: “Nutro y alimento mis chakras”, visualizando el agua sanadora fluyendo por tus chakras.
Si has sido iniciad@ a Reiki II, utiliza los símbolos según te guíe tu intuición. Recuerda ser creativ@. Se trata de alimentarte, no de condenarte. Si no tienes tiempo para tomar esos 8 vasos de agua al día, modifica esta meditación y toma un solo vaso de agua a sorbos pequeños a fin de nutrir cada chakra.
Lo que es importante es honrarte por ser tal como eres, por ser quien eres, por Ser, simplemente. Porque con el simple acto de Ser cumplirás tu propósito divino en la Tierra.

* William Lee Rand Reiki: The Healing Tough First and Second Degree Manual (Vision Publications: MI, 1991, 2000), p I-6.

Otra idea que encontré en la Web es la siguiente:


Ponemos las manos bajo el grifo del agua, o tomamos el agua de un estanque, río o del mar.
Meditamos en cargar el agua contenida en las manos con Reiki y nos lavamos la cara con ese agua cargada. Luego masajeamos amorosamente la cara durante unos cinco segundos por tres veces consecutivas, dando las gracias por sus propiedades curativas.
Podemos repetir este proceso varias veces al día o cuando nos acordemos.
Los místicos, yoguis, religiosos, metafísicos, etc. suelen hacer esto mismo cargando el agua contenida en sus manos con mantras, oraciones, decretos y demás. Es lo mismo, se trata de bendecir el agua y dar las gracias por su alimento.
Es bueno bendecir todo lo que usamos, todo lo que damos...

El agua bendecida con Reiki es agua con una vibracion más elevada que el agua antes de recibir Reiki. Los científicos dicen que cambia la tensión superficial. Muchas personas me han comentado que beberlo o usarlo para lavar una herida alivia mucho.


Por último, os paso este manual sobre el Agua Veda con instrucciones para cargarla con Reiki por si queréis nuevas ideas, es muy interesante.



Luz y Amor
NAMASTÉ



martes, 18 de enero de 2011


Con demasiada frecuencia subestimamos el poder de una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un elogio honesto, o el más pequeño acto de cariño, todos los cuales tienen el potencial de transformar completamente una vida.


~ Leo Buscaglia

sábado, 15 de enero de 2011

Para SER

Para SER
  

Recibirás un Cuerpo

Puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.

 

Aprenderás Lecciones

Estás inscrito en una escuela informal a tiempo completo llamada vida. En esa escuela cada día tendrás más oportunidades de aprender cosas. Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y tontas.


No Hay Errores, Sólo Lecciones

El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien.

 

Una Lección se Repite Hasta aprenderla

Una lección se presenta de varias maneras hasta que la aprendas. Una vez que la hayas aprendido, puedes pasar a la siguiente.

 

Las Lecciones no Tienen fin

No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones, Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender.

 

"Allí" no es Mejor que "Aquí"

Cuando tu "allí" se convierte en un "aquí", simplemente tendrás otro "allí" que de nuevo parecerá mejor.

 

Los Otros no son más que tus espejos

No puedes amar u odiar algo en otra persona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.

 

Lo que haces de tu vida depende de ti

Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.

 

 

Tus respuestas están dentro de ti

Las respuestas a las interrogantes de la Vida están en tu interior. Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.

Olvidarás todo esto 

Mas siempre que quieras, podrás recordarlo.

Todo lo que aprendas aquí, deberás dejarlo aquí,
y la mejor forma es enseñar al otro todo lo que has aprendido.

Bendiciones
NAMASTE

lunes, 10 de enero de 2011

Situaciones a evitar en la relación sanador REIKI - paciente

Comparto con vosotr@s estas recomendaciones de una maestra Reiki con muchos años de experiencia, Diane Stein, autora de obras como Reiki Esencial 1 y 2 o El Poder Espiritual de la Mujer.


A continuación describo una serie de situaciones a evitar en la relación entre un sanador o sanadora Reiki y sus clientes:

1. No dejéis que los clientes se aferren emocionalmente a vosotros u os asignen el papel de gurú. Vosotros no tenéis la solución a los problemas mundiales ni a los problemas de la vida de los demás, puesto que la persona que se dedica a la sanación es tan humana y tan factible como cualquier otra. La gente debe asumir la responsabilidad de su situación personal, por lo que vosotr@s no podéis salvar a nadie, ni siquiera intentarlo.

2. No animéis a los clientes a que os llamen u os visiten repetidamente fuera de las sesiones de Reiki. La relación entre sanador y cliente es una relación profesional, y seguro que vuestros clientes no se dedican a visitar espontáneamente a su médico, su terapeuta o su fontanero. Vuestro tiempo es tan valioso como el del resto de profesionales y las visitas no programadas de los clientes nos hacen perder el tiempo, minan nuestra energía y pueden llegar a inmiscuirse en otros procesos de sanación.


3. No permitáis tampoco que un cliente utilice vuestros servicios gratis. Una cosa es que algunas personas no paguen porque no pueden permitírselo, pero aprovecharse es muy distinto. Si un cliente necesita que le realicen sanaciones de Reiki continuamente, pero no puede pagarlas, podéis pedirle algo a cambio; el trueque no tiene nada de malo y sirve para tener un intercambio equilibrado. Preguntadle qué os puede ofrecer: por ejemplo, os puede limpiar la habitación destinada a consulta, o realizar algún otro servicio o recado que necesitéis. Si un cliente se encuentra suficientemente bien para trabajar a cambio de las sanaciones, pero rehusa hacerlo, dejad de tratarlo gratuitamente, aunque si alguien tiene una necesidad real y está demasiado enfermo para realizar trueques, debéis ser conscientes de la situación y no exigirle nada a cambio.

4. No dejéis que las preguntas y temores de un cliente os abrumen una y otra vez. Responded a las preguntas y tratad de controlar las emociones, pero no lo hagáis repetidamente: con una vez basta (aunque podéis hacerlo una segunda vez si deseáis ser amables con el otro). No obstante, si el cliente no acepta las respuestas que le dais y sigue preguntando, debéis negaros. El sanador no debe pasarse el tiempo respondiendo a las mismas preguntas o tratando de calmar los mismos miedos, porque en este caso se llega rápidamente a una situación en que uno está manipulando al otro.
5. No cedáis al impulso de predecir el futuro para situaciones que no podéis predecir. La gente necesita que les den seguridad, pero en Reiki no hay respuestas verdaderas al cien por cien. Si realmente desean saber, remitidlos a alguien que les haga una lectura psíquica o una lectura de tarot. En ocasiones no quieren saber la verdad, sino simplemente que les aseguréis que todo irá como desean, pero recordad que las predicciones no son tarea vuestra.

6. No digáis a nadie que está curado o que le habéis sanado de su enfermedad. Esto ya lo he comentado anteriormente, pero es suficientemente importante para que lo repita. A no ser que seáis también médicos, es ilegal hacer afirmaciones de este tipo y podríais acabar en los tribunales por practicar la medicina sin el título correspondiente, y esto es un delito que podría acabar con vosotros en la cárcel. Siempre podéis remitir el cliente a un médico, que quizá tampoco sabrá si está curado o no, pero la información que le proporcione al cliente, sea correcta o equivocada, no os meterá en problemas a vosotros.

7. No hagáis predicciones acerca de la muerte de alguien, incluso si os lo preguntan. Para empezar, no tenéis manera de saberlo, por más exacta que sea la información psíquica de que disponéis y, en segundo lugar, se trata de un hecho demasiado grave y sagrado para interferir en él. No depende de vosotros, sino de la Diosa/Fuente. Vuestra respuesta podría provocar en el otro en un estado emocional deprimido y lleno de temor que no contribuirá en nada a ayudarle. Una predicción es solamente una opinión y lo más probable es que os equivoquéis, así que no ganáis nada con decirlo.

8. No permitáis que los clientes os pidan milagros, puesto que los milagros están fuera tanto de su alcance como del vuestro. Todo lo que podéis hacer, tanto desde el punto de vista legal como desde el punto de vista ética, es realizar vuestra sesión de Reiki. Lo que ocurra durante ésta no depende de vosotros, sino que se trata de un acuerdo a tres bandas entre vosotros, el receptor de la curación y el Universo-Dios. Vosotros sois solamente el canal a través del cual pasa la energía del Reiki y las grandes decisiones y los milagros no están en vuestras manos ni en las del cliente (agradeced que esto sea así, porque en caso contrario la responsabilidad sería enorme). En ocasiones, este tipo de demandas milagrosas proceden de escépticos que quieren que les «demostréis» que el Reiki funciona. Vosotros sabéis que sí, pero no tenéis por qué demostrarlo a nadie; si el cliente no acepta la sanación por lo que realmente es y tampoco acepta los resultados sean cuales sean, quizá lo que necesite es acudir a la medicina convencional.

9. En algunas ocasiones, es posible que debáis manejar situaciones en las que os toquen de manera poco apropiada o que os hagan insinuaciones sexuales fuera de lugar. No intentéis racionalizar la situación con el cliente e insistid en que este comportamiento debe parar de inmediato o que en caso contrario la sesión no podrá continuar. Si la situación se vuelve a repetir u os amenazan de alguna forma, decidle al cliente que busque otro sanador. No dejéis que os manipulen para que aceptéis un tipo de conducta que de alguna manera os haga sentir incómodos o inseguros.

Después de una larga lista de prohibiciones, a continuación os propongo tres cosas importantes que sí debéis hacer en vuestras relaciones con los clientes a los que efectuáis sanaciones:

1. Haced que los clientes se sientan responsables de sí mismos e independientes. En última instancia, será su propio cuerpo el que los sanará… o no. Esto forma parte del acuerdo a tres bandas entre el sanador, el cliente y la Energía Universal. Vosotros cumplís vuestra parte del acuerdo con el Reiki y ahora le toca al cliente cumplir la suya. Por lo tanto, ofrecedle sugerencias y herramientas para la auto curación y el cuidado a si mismo. También podéis ayudarle a que mire más allá de los motivos físicos de su situación: generalmente, si puede cambiar estos factores también puede sanar. Mostradle en qué consiste su parte del acuerdo a tres partes. No permitáis que los clientes dependan demasiado de vosotros u os hagan responsables de su bienestar, puesto que deben asumir su propio poder, hacerse responsables de ellos mismos y reconocer lo que está (y lo que no está) en nuestras manos.

2. Efectuad sintonizaciones de Reiki a los clientes y mostradles cómo pueden curarse ellos mismos. Esta es probablemente la mejor solución. En este sentido, existe un proverbio judío que dice: «Está bien darle un pescado a un hombre hambriento, pero todavía es mejor enseñarle a pescar». Esto es similar: hacer sanaciones mediante la imposición de manos es maravilloso, pero ayudar a la gente a que participe en su propia curación es un acto extremadamente poderoso, ya que el Reiki proporciona a las personas auto potenciación, o la capacidad de ayudarse a sí mismas y las herramientas necesarias para hacerlo.

3. Aprended a decir «no». Hay gente que tomará lo máximo que pueda de vosotros y lo seguirá haciendo siempre que pueda; os quitará la energía, os sacará de juicio, abusará de vuestra paciencia y se aprovechará de vosotros… todo esto si permitís que os lo hagan. Vuestra tarea consiste en que esto no suceda. Se trata de un juego para dos jugadores, así que no participéis en él. ¿Qué es lo peor que puede pasar: que la otra persona ya no os quiera o que no vuelva a las sesiones de Reiki? ¿Y qué? Si esta persona se va, aparecerá otra en su lugar, y es muy posible que ésta os tenga más respeto. Para respetaros a vosotros mismos debéis aprender a rechazar peticiones abusivas de cosas que no queréis hacer, aprender a decir «no» y a mantener los límites. Habrá gente a la que no querréis efectuar sanaciones, y tenéis todo el derecho a tomar esta decisión.

Gracias mil a mi Maestra, Asunción Peña, por esta importantísima aportación.
NAMASTÉ

sábado, 8 de enero de 2011

Quejarse...

La mayoría no nos damos cuenta de que si seguimos encontrando cosas sobre las que quejarnos, ellas no permitirán nuestro propio bienestar físico.

No nos damos cuenta de que, antes de que nos quejásemos de un cuerpo dolorido o una enfermedad crónica, ya estábamos quejándonos de muchas otras cosas.

No importa si el objeto de nuestra queja es alguien con quien estamos enfadados, el comportamiento de otros, que creemos erróneo, o algo negativo que ocurre en nuestro cuerpo físico.

Quejarse es quejarse, y la queja no permite la mejoría de ninguna enfermedad.

NAMASTÉ 


martes, 4 de enero de 2011

Del CAMINO...

Lista de los 10 pasos del Camino:

- La INQUIETUD: la persona percibe que precisa cambiar de vida, sea por tedio o por sufrimiento.

- La BÚSQUEDA: viene la decisión del cambio. Se da por medio de libros, cursos, encuentros...

- La DECEPCIÓN: comienzan los cambios de Camino. Aquel que busca percibe los problemas y los defectos de los que le enseñan.

 - La NEGACIÓN: es común abandonar el Camino después de constatar que los que están en él aun no resolvieron sus problemas.

- La ANGUSTIA: el camino fue abandonado, pero una simiente fue plantada: la FE. Y crece día y noche. La persona se siente disconforme, con una sensación de que descubrió algo y lo perdió.

- El RETORNO: por causa de una ruptura seria (una tragedia, un éxtasis, etc.) descubre que su FE está vida. Y la fe, si bien cultivada, resiste a cualquier decepción.

- El MAESTRO: el momento más peligroso. Los maestros  son apenas personas experimentadas. El Camino es individual, más, en ese momento, puede desvirtuarse  y volverse colectivo.

- Las SEÑALES: el Camino se muestra por sí mismo. A través de las señales, el Universo le enseña lo que precisa saber.


- La NOCHE OSCURA: son hechas las elecciones. La persona cambia su vida y da sus pasos a pesar del miedo.

- La COMUNIÓN: es el momento en el que la propia LUZ pasa a habitar en la persona. El misterio de los milagros se manifiesta con toda su maravilla y grandeza.


Que tod@s sigamos siendo UNO en el Camino de la Luz, dando lo mejor de nosotr@s. 
Recibe todo mi Amor.
NAMASTÉ

"Al final del camino está la libertad. Mientras tanto, paciencia". Buddha.


sábado, 1 de enero de 2011

¡¡FELIZ COMIENZO!!

Cada día es un Nuevo Comienzo.

Un nuevo ciclo comienza hoy, pero en realidad un nuevo ciclo
comienza cada día; de hecho, cada momento es un nuevo comienzo.

Así que, si reconoces algo hoy, reconoce lo que simboliza: el milagro sin fin del continuo Ciclo de la Vida.

¡Qué gran día! ¡Qué momento para celebrar!  
Hoy comenzamos de nuevo, volvemos la página, así que deja ir todo lo que ya no deseas cargar sobre tus espaldas ni un momento más...
Cualquier temor, cualquier tristeza, cualquier enfado, cualquier resentimiento, cualquier decepción, cualquier lamento...déjalo ir todo.  

Y ahora, utilizando lo especial de este día como trampolín...

¡Subámonos a la Vida!


Te deseo un año pleno de Abundancia 
¡GRACIAS por tu amor y compañía!

NAMASTÉ