jueves, 30 de septiembre de 2010

Escucha a tu cuerpo

Del libro: "Obedece a tu cuerpo ¡ámate!", por Lisa Bourbeau
PARA PRECISAR MEJOR LA CAUSA DE TU PROBLEMA FÍSICO, HAZTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :

BLOQUEO FISICO :
"Qué adjetivos pueden desribir mejor lo que siento en mi cuerpo ?". Tu respuesta representará lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenado el mal.

BLOQUEO EMOCIONAL :
"Qué me impide realizar esta enfermedad ?". Tus respuestas a esta pregunta representan al deseo o los deseos bloqueados.
"A qué me obliga esta enfermedad ?". Retoma esta respuesta (o respuestas) y agrega la palabra "no" al principio de cada uno de ellas. Estas frases representan tus deseos bloqueados.

BLOQUEO ESPIRITUAL :

"Si me permitiera estos deseos, qué sería ?" (utiliza los deseos encontrados en la etapa anterior). La respuesta a esta pregunta corresponde a una necesidad profunda de tu ser, bloqueada por alguna carencia.

BLOQUEO MENTAL :
"Si en mi vida me permitiera ser... (repite la respuesta de la pregunta anterior), qué podría sucederme de desagradable o de no aceptable ?". La respuesta a esta pregunta corresponde a la creencia no benéfica que bloquea tus deseos y te impide realizar tu necesidad, creando así el problema físico.



PIES (problemas en los)


Bloqueo físico : Los problemas en los pies son muy numerosos.

Bloqueo emocional : Como los pies son el medio por el cual las piernas pueden avanzar, representan el medio utilizado para ir hacia adelante en la vida. Tener problemas en ellos significa que la persona no encuentra los medios necesarios para avanzar, ya sea que sienta demasiados miedos, que se deje detener por los demás o que sienta que la detienen. No está segura con respecto a la dirección a seguir. Este problema también puede indicar que la persona tiene la impresión de estar parada siempre en el mismo lugar, de no avanzar. Además, puede ser una persona a la que le gustaría huir y no está suficientemente arraigada en la Tierra o en el mundo físico. Se aísla de la realidad material a causa de sus temores. También puede producirse dolor en el pie en una persona que tiene miedo de que la pongan "de patitas en la calle", es decir, que la cesen en sus funciones. Si los pies duelen más durante el reposo que en la actividad, indica que la persona no se permite detenerse a descansar. Quiere ir demasiado rápido o hacer demasiado para lograr sus metas. Se valora mucho por sus acciones.

Bloqueo mental : Tus pies son muy importantes para tu cuerpo físico. Existen para sostener todo tu organismo y para ayudarte a avanzar en la vida. Te dicen que debes hacerlo alegremente, con entusiasmo y de manera relajada. Los pies son la parte de tu cuerpo que está en contacto directo con la Tierra, y simbólicamente, esta representa a nuestra madre. Todo problema en los pies te dice que te mantengas bien arraigado a la realidad del "aquí y ahora", teniendo más confianza en el Universo y en tu intuición. Corre, vuela, no dudes en tomar los medios que consideres necesarios para avanzar. No te dejes "pisar" por nadie. Esto te dará la ocasión de vivir experiencias diferentes y de descubrir tus talentos ocultos. Siéntete sostenido y la vida te sostendrá.

Bloqueo espiritual : Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

 
Continuará...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Elige bien

 
No tienes forma de asegurar que conseguirás cualquier meta en tu vida (el resultado de tu acción). La única cosa que puedes asegurar es lo que tú hagas, las acciones que lleves a cabo para crear la vida que eliges crear.

La forma en que esto mismo se expresa en la antigua literatura india es
"Tienes control sólo sobre tus acciones, nunca sobre sus resultados".

Presta atención a las elecciones que haces.

Sé consciente de las acciones que tomas.

Y luego estáte abiert@ a lo que aparezca.

¿Puedes encontrar el regalo que se te está mostrando?

domingo, 26 de septiembre de 2010

Código Jedi


El Código Jedi es una sucesión de ideas básicas que un Jedi debe aprender y comprender. Contienen la información necesaria de toda la Orden Jedi y por consiguiente del camino al lado luminoso de la Fuerza.
 

* No hay emoción, sólo hay PAZ.
 
* No hay ignorancia, sólo hay CONOCIMIENTO.

* No hay pasión, sólo hay SERENIDAD.

* No hay caos, sólo hay ARMONÍA.

* No hay muerte, está la FUERZA.






Aura-Soma® Sistema de Cuidado del Color


Una forma original de explicar lo que es Aura Soma, es contando el cuento de Aladín, su Lámpara  mágica, y el encuentro con el Genio.

 
“No se trata de enfocarse en lo negativo que tienes, sino todo lo contrario. Se trata de extraer el potencial que cada uno tiene en su interior, “Tu eres los colores que elijes y éstos reflejan las necesidades de tu ser. Tú tienes, como cualquier otra persona, todo el potencial, los recursos y la creatividad que ni siquiera conoces ni aprovechas.”

Esto es fantástico, porque si pides más de lo que actualmente tienes, significa que quieres evolucionar e investigar acerca de tu sufrimiento para trascenderlo.

Si quieres más de tu vida, de tu trabajo, de tus relaciones, de ti mism@...entonces eres Aladín, alas de sanación, estás buscando mayor felicidad, pero la felicidad proviene del interior, del interior de la lámpara donde reside nuestro genio particular.
Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sido esa lámpara sucia y abandonada del cuento.

O mejor dicho, creíamos que éramos esa lámpara sin ningún valor. Pero cuando al agitar nos aplicamos la botella descubrimos que es una lámpara maravillosa que tiene el don (gracias a la energía de las plantas, gemas, cristales y el color) de activar nuestro propio Genio. Tú eres quién frota esa lámpara, y también eres esa lámpara al auto-reconocerte.
Y el Genio también eres tú en este proceso. Tú te convertirás en un Genio con recursos y fuerzas que ni siquiera conocías, ni podías imaginar. Tú, como Aladín, puedes entonces pedirle lo que quieras al Genio, que también eres tú.

¿Alguna vez has pensado que tus acciones eran geniales, en un momento determinado, y que en ocasiones han salido con todo su poder interior? Pero nos olvidamos de esa parte positiva que hay en nosotros, y hemos asumido que somos una lámpara de poco valor. Peor aún, esto nos ha llevado a olvidarnos del Aladino que somos, y hemos dejado de pedirle más a la vida. Aura Soma ayuda a recordar quiénes somos en esencia.

Maha Chohan significa “gran profesor”, el profesor interno, el maestro para apartarnos de la ilusión, el genio interno; tres deseos son los que concede el Genio, los tres colores primarios, las tres tendencias que son las causas del sufrimiento, adquisitiva (azul), de rechazo (rojo), o confusión (amarillo).

El proceso de individualización es hacer brillar la lámpara de la conciencia.
“Tú eres Aladino , la lámpara y el Genio”; “tu eres los colores que elijes"

Más información en http://www.aurasoma.net/

Vive la vida plenamente, la Luz está en tu interior

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Sutra del Loto - Nam Myoho Renge Kyo

 

Nam

La palabra "nam" deriva del sánscrito. Una traducción apropiada de su significado es 'depositar la devoción'. Nichiren estableció la práctica de entonar Nam-myoho-renge-kyo como un medio para que todas las personas pudieran armonizar su vida con el ritmo de la Ley de la vida o dharma. En sánscrito, "nam" indica los dos elementos de la acción y la actitud, y se refiere, por ende, a la acción correcta que uno debe llevar a cabo y a la actitud que uno debe adoptar para manifestar la Budeidad en su existencia presente.

Myoho

"Myoho" significa literalmente 'Ley Mística' y expresa la relación entre la vida inherente al universo y las infinitas maneras en que esa vida se manifiesta. "Myo" alude a la esencia de la vida, que es "invisible" y está más allá de la comprensión de la mente. Esa esencia siempre se expresa a sí misma de manera tangible (ho) y puede ser percibida por los sentidos. Los fenómenos (ho) son cambiantes, pero, en lo profundo de dichos fenómenos existe una realidad constante llamada "myo".

Renge

"Renge" quiere decir 'flor de loto'. El loto florece y produce semillas al mismo tiempo, por lo que representa la simultaneidad de la causa y del efecto. Las circunstancias y la calidad de nuestra vida individual están determinadas por las causas y los efectos, tanto positivos como negativos, que acumulamos (mediante nuestros pensamientos, palabra y acciones) a cada momento. Eso se denomina "karma". La ley de causa y efecto explica que cada uno de nosotros asume la responsabilidad por su propio destino. Nosotros creamos nuestro destino y nosotros podemos modificarlo. La causa más poderosa que podemos generar es entonar Nam-myoho-renge-kyo; el efecto de la Budeidad se crea simultáneamente en las profundidades de nuestra vida y se pone de manifiesto sin falta a su tiempo.

La flor de loto germina y florece en un pantano lleno de lodo y, sin embargo, se mantiene pura e incorrupta, lo cual simboliza el surgimiento de la Budeidad desde el interior de una persona común.

Kyo

El significado literal de "Kyo" es 'sutra', es decir, la voz y la enseñanza del Buda. En ese sentido, quiere decir también 'sonido', 'ritmo' o 'vibración'. Asimismo, el carácter chino para "kyo" significó originalmente la urdimbre de una pieza tejida, pues simbolizaba la continuidad de la vida a través del pasado, el presente y el futuro. En un sentido más general, "kyo" transmite el concepto de que todas las cosas en el universo son la manifestación de la Ley Mística.

La práctica primordial

La entonación de Nam-myoho-renge-kyo, denominada daimoku, es la práctica fundamental que llevan a cabo los miembros de la SGI. A través de esta, las personas pueden revelar la condición de Buda en su vida, que se experimenta como un estado de alegría, vitalidad, coraje, sabiduría y misericordia que se va desarrollando naturalmente.


"Se denomina persona común a la que vive en la ilusión, pero cuando esa persona está iluminada, pasa a llamarse buda. Es como el caso de un espejo percudido, que, una vez lustrado, refulge como una joya. Una mente nublada por las ilusiones provenientes de la oscuridad primordial de la vida es como un espejo percudido; pero una vez pulida, sin falta se convierte en un espejo impecable, que refleja la naturaleza esencial de los fenómenos y el verdadero aspecto de la realidad. Haga surgir una profunda fe y lustre su espejo día y noche, con ahínco y esmero. ¿De qué manera lustrarlo? Tan sólo entonando Nam-myoho-renge-kyo."

"El logro de la Budeidad en esta existencia" de Nichiren

sábado, 18 de septiembre de 2010


Para encontrar la belleza en todos, debes ver belleza en todos y luego anunciar que la ves, 
ya que al anunciarlo, la colocas en sus realidades.
No pierdas una oportunidad, ninguna, de decirle a los demás lo maravillosos que son,
lo hermosos que son por dentro y por fuera.
No pierdas la oportunidad de insertar esos comentarios en las conversaciones,
si son genuinamente sentidos y sinceros
Haz que tu misión de hoy sea hacer que otro vea lo extraordinario que es.
Dilo, Dilo, DILO. 
Su corazón está deseando saber si alguien cree en sus mejores pensamientos sobre sí mismo 


jueves, 16 de septiembre de 2010

El examen de Tus Pasiones


 "Cuando sigas tus pasiones, serás testad@. Las cosas aparecerán para comprobar cuánto te importan"
 - de The Passion Test


Parece que cuanto más claros tengas tus deseos y más grandes sean tus pasiones, más serás examinad@". Y ¡qué gran regalo!

Si las cosas son demasiado difíciles, entonces sabrás que lo que pensabas que era tu mayor deseo en realidad no lo es. Es el momento de replantearte las cosas, de ir más allá, de buscar y conseguir más claridad mental.

No puedes saber cómo se cumplirán tus deseos o cómo cumplirás con tu propósito vital.

Este es el maravilloso misterio de la vida.

Se manifiesta. A su manera, en su propia increíble e impredecible forma.

Tu vida es una aventura que puede cambiar en cualquier momento.

Según la vayas descubriendo y te abras a ella, se abrirá a tí.

Espero que estés abiert@ a ese milagro.

Con todo mi amor y gratitud
NAMASTÉ

Sofía

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reiki para bebés y niñ@s

El beneficio de Reiki en los niños comienza ya en el vientre materno. Reiki favorece su energía luminosa, los nutre, los protege y sobre todo, les permite una comunicación fluida y constante con su madre.

Gracias a su inocencia, los niños están libres de los prejuicios que tanto atan a la mayoría de los adultos. De este modo la energía Reiki fluye hacia ellos sin impedimentos, naturalmente, sin los bloqueos causados por temores o convicciones rígidas de cualquier tipo.

Muchos padres recurren a un tratamiento de Reiki para sus hijos cuando tienen problemas de hiperactividad, timidez, pesadillas, insomnio, depresión ó porque han atravesado por situaciones familiares que les producen angustia, como la separación de sus padres, por ejemplo.




Reiki también ayuda a los niños que son muy tranquilos a ser más receptivos, puesto que esta energía agudiza los sentidos y logra que la persona tenga una percepción distinta de la vida. Además, es muy útil para los pequeños que tienen dificultades para concentrarse.

Cuando se trata de bebés o de niños de corta edad es necesario adaptar las sesiones de acuerdo a su capacidad para quedarse quietos mientras se les imponen las manos. Es mejor que estén dormidos, para que estén más relajados.

En el caso de los bebés notarán mucha mejoría los que sufran cólico del lactante, inicio de dentición, otitis, trastornos de sueño, etc.

martes, 14 de septiembre de 2010

Vampiros Energéticos


Se oye mucho hablar de este término cuando la gente habla de la energía y su relación con nuestro entorno. Básicamente, la "definición" de un Vampiro Energético es alguien que te "chupa" la energía, porque carece de la suya propia.
Recientemente, en una conferencia que di a 25 médicos de cabecera de un centro de INSALUD sobre Reiki, me comentaron que sufrían de "burnout" en parte porque la mayoría de sus pacientes les dejaban sin fuerzas, sin energías. Uno hasta comentó que simplemente al ver el nombre de un paciente en particular en la lista, ¡sentía como su energía bajaba!
"En pocas palabras, es una sensación bastante común en nuestra sociedad que ciertos individuos que nos rodean nos dejan sin energía después de un tiempo en su presencia."
En pocas palabras, es una sensación bastante común en nuestra sociedad que ciertos individuos que nos rodean nos dejan sin energía después de un tiempo en su presencia.
Pues lo que voy a decir a lo mejor suena muy extremo, pero considero que ¡todos somos Vampiros Energéticos!

Me aclaro: Todos carecemos de la mejor energía que existe, el amor. Como saben por experiencia propia los que usan Reiki, el amor es una energía "pura y dura". No es un concepto filosófico. No es una emoción. No es un estado mental. Es energía. Es la energía que transmitimos cuando canalizamos Reiki hacia nosotros mismos y a otros.
Todos necesitamos esa energía y a todos nos falta. Nadie podría decir, con total honestidad y entendiendo lo que es el amor "tengo suficiente amor". El amor es algo que siempre buscamos, aún cuando tenemos una pareja feliz, padres que nos quieren, amigos que nos aprecian, etc.
Por lo cuál, a menudo usamos a otras personas para "vampirizar" esa energía que nos falta. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que nos cuesta tanto "enchufarnos" a la fuente, al amor puro e incondicional, a esa "energía divina" por llamarla de alguna manera que estamos constantemente buscando esa energía, venga de donde venga.
Lo hacemos, en la mayoría de los casos, de una forma inconsciente. Hasta los "Vampiros Energéticos" que tenemos identificados con nombre y apellido no suelen quitarnos nuestra energía para hacernos daño queriendo. Simplemente o no se dan cuenta o les da un poco igual las consecuencias mientras ellos consigan lo que necesitan.
Otro problema es que al no poder conseguir esa energía del amor fácilmente, a menudo tomamos otras energías que confundimos con el amor. Confundir otras energías con el amor es algo muy común. Confundimos la pasión por el amor. Confundimos el sexo con el amor. Confundimos la necesidad de aprobación, de cariño, de atención con el amor. Y cuando confundimos esa energía que no es amor, nos deja insatisfechos, carentes, y a veces atacamos a la persona que nos la dio por "no dar la talla" sin darnos cuenta, o nos provoca un estado permanente de infelicidad.
Un ejemplo es la relación de pareja. Es sólo una opinión, pero considero que el 90% por ciento de lo que una pareja suele intercambiar, en la mayoría de los casos, es afecto, compañía para no sentirnos solos, aprobación, satisfacción sexual, seguridad y protección y solo el 10% es amor. Muchos consideran que esta lista es simplemente diferentes manifestaciones del amor. Recuerdo un sacerdote una vez que me comentó que el sexo era la manifestación física del amor. A lo mejor es así, pero siguen siendo resultados "de segundo rango" o en otras palabras, derivados del amor pero no el amor en sí, que como comenté antes es una energía real y física.


Eso convierte esa lista en sucedáneos para sustituir el amor puro e incondicional y trae sus inconvenientes. ¿Cuantas personas estarían dispuestas a dar cariño a su pareja sin recibir ninguno a cambio? ¿Cuantas personas darían aprobación y seguridad a su pareja de forma incondicional, sin esperar ser respondido? En cambio, cuando das amor puro, es incondicional. Lo das por el mero placer de darlo, sin esperar nada a cambio.

Si aceptamos que las cosas son como las expongo (y no hay porque hacerlo, puesto que es una mera opinión mía) ¿Qué solución hay? Muy sencillo, ¡Reiki! A lo mejor para muchos de vosotros suena muy obvio, pero sus resultados son asombrosos.
"Si sientes que alguien te está "chupando" tu energía, ¡dale Reiki! En lugar de quitarte tu propia fuerza vital, estará recibiendo algo mucho mejor. Amor puro."
Cuando das Reiki, estas dando amor, así de sencillo. Estás transmitiendo o canalizando una energía que es la energía del amor puro e incondicional. Si das Reiki, la persona que lo recibe no recibe ninguna de esas energías de "segundo rango" como mencioné anteriormente, recibe "la fuente", lo más puro que hay.
¿Y los Vampiros Energéticos? Pues es muy sencillo. Si sientes que alguien te está "chupando" tu energía, ¡dale Reiki! En lugar de quitarte tu propia fuerza vital, estará recibiendo algo mucho mejor. Amor puro. Y no sólo eso, sino te estará beneficiando a ti a la vez, porque como sabemos, esa energía fluye a través de ti y algo se queda.
De hecho, muchos alumnos me han comentado que se encontraban en situaciones donde se sentían "vampirizados" y Reiki a empezado a fluir sin que lo pidieran, una prueba más en mi opinión de que es lo adecuado en estas circunstancias.
Para muchos, es chocante el concepto de dar amor a alguien que te está haciendo daño. Pero creo que es el verdadero significado de la frase de Jesucristo, "cuando alguien te hace daño, pon la otra mejilla."
Estamos acostumbrados a un "win - lose situation" que significa que en una situación de conflicto para que nosotros estemos bien, el otro tiene que fastidiarse. Pero con Reiki, puede ser un "win - win situation". Si alguien intenta quitarnos energía, le damos lo que busca y de paso nos beneficiamos. De hecho, le damos más de lo que hubiera recibido robándonos nuestra energía porque lógicamente Reiki ¡es una energía mucho más pura que la nuestra!


Vale la pena matizar el segundo resultado de dar a un Vampiro Energético lo que busca mediante el Reiki. Como sabemos, cuanto más Reiki damos, más pasa a través de nosotros y más nos beneficia. Por lo cuál, peor es el Vampiro ¡más beneficiados salimos!
Aspecto Práctico: Lógicamente, si estamos en una reunión de trabajo, o social y nos encontramos con un Vampiro, no suele ser conveniente decirle "tumbate aquí un ratito que te voy a dar Reiki." Pero si sentimos que nos están "chupando" nuestra energía, es suficiente con buscar un momento (sólo unos segundos son suficientes) para pedir al Universo que puedas darle a esa persona el amor que busca. Notarás que la energía empieza a fluir a través de ti, la de Reiki, ¡la que nos gusta!
Así que ya sabéis, la próxima vez que os toca un Vampiro Energético, dadle Reiki y todos saldréis ganando.

Terapia Cráneo-Sacral y Reiki


Cuántos dolores de cabeza, situaciones de alto estrés, pérdida de vitalidad y un largo etcétera de trastornos podrían ser aliviados a través de los simples toques que esta terapia propone.
Casos Concretos
A continuación, os propongo casos concretos donde una terapia combinada puede ser de gran utilidad para acortar el tiempo necesario para la mejoría de una dolencia.
- Traumatismos directos sobre el sacro
Este tipo de traumatismo, como una caída sobre las nalgas o debido a los esfuerzos de expulsión durante el parto, puede producir alteraciones sobre el Sistema Nervioso Central, produciendo trastornos de personalidad como por ejemplo:
- Depresión post parto
Durante el parto se produce una descompensación mecánica en el hueso sacro que no siempre se recupera por sí mismo. Dicha alteración puede provocar alteraciones a nivel emocional debido a la conexión existente entre el hueso sacro y el cráneo.
En un tratamiento combinado (Reiki y terapia cráneo sacral) el practicante de Reiki trabaja sobre los aspectos energéticos/emocionales que surgen mientras que el practicante de terapia cráneo sacral devuelve la movilidad del sacro a nivel mecánico.
- Depresiones como resultado de una caída
Un dato curioso y poco conocido es que una fuerte caída que daña el sacro puede tener, como en el caso anteriormente descrito, repercusiones a nivel emocional por esta misma conexión cráneo - sacral.
De nuevo, Reiki trabaja sobre las consecuencias de esta lesión a nivel emocional mientras la terapia cráneo sacral repara los daños mecánicos (este tipo de lesión también se podría resolver con un tratamiento de osteopatía).
- Traumatismos en general y el sistema nervioso
Traumatismos directos sobre cualquier hueso de la cabeza pueden producir irritación sobre alguno de los pares craneales que emergen de la base del cerebro. Estos nervios tienen importantes funciones relacionadas con los sentidos (oído, vista, gusto y olfato). También controlan muchos músculos y glándulas de la cara, cabeza y cuello. Además los nervios vagos de gran influencia bajan hacia el cuerpo para regular la función de la garganta, sistema digestivo etc. Cuando se reduce la presión sobre estos nervios los síntomas pueden mejorar enormemente.
- Problemas endocrinos
El esfenoides es un hueso de gran importancia dentro de la terapia cráneo sacral (ver diagrama). Muchos de los nervios craneales pasan a través del esfenoides. La irritación de dichos nervios pueden producir problemas oculares y dolores faciales. A su vez, la glándula pituitaria o hipófisis (llamada también glándula maestra ya que controla muchas de las demás glándulas hormonales) se acopla en una hendidura del hueso esfenoides llamada "silla turca".
Además el esfenoides tiene una profunda conexión con el funcionamiento de nuestra conciencia (ojo interno o tercer ojo). Cuando el movimiento del esfenoides está libre, puede permitir una visión interior profunda y amplia.
Tratando el esfenoides se pueden resolver desórdenes hormonales como dolores de menstruación, sobrepeso y obesidad, problemas con el tiroides etc... De nuevo, la terapia cráneo sacral repara las alteraciones mecánicas de dicho hueso mediante el tratamiento.
En estos casos, Reiki aumenta los niveles energéticos de la persona para ayudarle a mejorar el funcionamiento de dicha glándula y equilibra las energías del cuerpo para efectuar una mejora. Al mismo tiempo, trabajo con las consecuencias emocionales o mentales de dichas dolencias (ver ojo interno arriba).
Resumiendo, cualquier alteración mecánica en la estructura entre el cráneo y el sacro pueden producir desordenes desde el estrabismo, sinusitis, alergias nasales, pasando por problemas de boca (en los tratamientos de ortodoncia, equilibra, relaja y acelera el proceso de recuperación), encías y hasta niños con dislexia e hiperactividad. Esto, a su vez, tiene repercusiones a nivel emocional, mental y energético. Combinando la terapia cráneo sacral con Reiki, aceleramos el proceso de recuperación al tratar ambos aspectos de la enfermedad.

La Terapia Reiki durante el Embarazo


Con la terapia Reiki los beneficios se multiplican por dos durante el embarazo, ya que el bebé que se está gestando también recibe Reiki durante la sesión. El Reiki tiene el objetivo de distribuir proporcionadamente la energía a lo largo del cuerpo de la madre, eliminando bloqueos energéticos y permitiendo su bienestar general, tanto físico y emocional. Con esta terapia se alcanza un estado de relajación profundo.
Las típicas molestias del embarazo se mitigan notablemente gracias a la terapia Reiki, incluso es una ayuda sin igual para el momento del parto. Los bebés que reciben Reiki durante el embarazo, se desarrollan saludablemente a todos los niveles, son bebés más tranquilos y equilibrados emocionalmente. Los beneficios del Reiki durante el embarazo son múltiples, y una mujer embarazada puede aprovechar al máximo la terapia de Reiki para brindar bienestar a su bebé y a ella misma. En primer lugar, el Reiki permite eliminar todo tipo de malestares durante el embarazo, tales como las clásicas náuseas, el sentimiento de cansancio, dolores musculares, los mareos y el malestar matinal.
Además, la terapia del Reiki es útil para levantar el ánimo de las embarazadas tanto durante el embarazo como desués del embarazo en el caso de una depresión postnatal. En cuanto al bebé, la embarazada puede aprovechar el Reiki para sentir de forma diferente a su bebé, comunicándose con él y conectándose espiritualmente con su feto, intensificando así el lazo entre la mamá y su bebé.
La comunicación puede incrementarse si ambos padres lo desean con un Primer Nivel de Reiki compartido. Esto es que ambos futuros padres realicen el Primer Nivel de Reiki, juntos, y especialmente dedicado a la conexión con el bebé. Posturas, posiciones e informaciones que luego les va a ser útil a la hora de comunicarse con el pequeño recién llegado a la familia.





domingo, 12 de septiembre de 2010

MANTRA - El Buda de la Medicina

Este es el mantra del Buda de la Medicina:

 
TAYATA OM BEKANDSE
BEKANDSE MAHA BEKANDSE


BEKANDSE
RANDSA SAMUD GATE SOHA



Que todos los seres sensibles que están enfermos
sean liberados cuanto antes de su dolor
y que ninguna enfermedad
vuelva jamás a sus seres.

Fundamentalmente sirve para curar enfermedades de la piel aunque se utiliza para todo tipo de enfermedades y obstáculos. Se utiliza también, para tener éxito en la consecución de un proyecto. El procedimiento de recitación es el mismo pero esta vez se visualiza el Buda de la Medicina que es de color azul o bien, una esfera de luz azul imaginando que en esencia es el Buda de la Medicina. Se puede visualizar enfrente o sobre la coronilla. Al recitar el mantra, se imaginan rayos de luz y néctar que viniendo de la esfera de luz, penetran por la coronilla y limpian de todas las enferme­da­des, tensiones y bloqueos. Al acabar la recitación, el Buda se absorbe por la coronilla en el corazón y uno siente sus bendiciones .

Con este mantra también se puede obtener agua curativa por el mismo procedimiento de antes. En particular sirve para aumentar el poder de los
medicamentos. Para esto se recita el mantra haciendo al visualización sobre ellos e imaginando que se llenan de la energía luminosa nuclear del Buda de la Medicina.

¡Disfrutadlo, es muy hermoso!




NAMASTÉ