martes, 20 de julio de 2010

EL AYUNO - Elevar tu frecuencia vibratoria -


Quiero compartir con vosotr@s uno de los 9 pasos que nos pueden ayudar a elevar nuestra vibración: el ayuno.


¿Qué es la Vibración ?
Es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo que ocurre por el movimiento del electrón alrededor del átomo, todo cuerpo lo contiene, desde el corpúsculo y la célula , hasta el astro y los universos, todo está en vibración constante. La vibración de todo cuerpo puede ser captada y en especial la humana , la de las plantas, piedras y animales por el aura o campo electromagnético que rodea a cada ser, compuesto por numerosas líneas de fuerzas, que crece y decrece, emite y recibe ondas como todo lo que existe, su sustancia es de la naturaleza de la Luz, es decir a la vez corpuscular y ondulatoria. Su volumen es variable, así como también lo es su color.


El término tan famoso hoy en día, Vibración, ya era conocido por las culturas antiguas  como lo son la Egipcia y la de Grecia, donde se dio a conocer por medio del gran sabio y maestro HERMES TRIMEGISTO, que en sus enseñanzas del KYBALION sobre los 7 principios de verdad del Universo, habla sobre el Principio de Vibración: "Nada está inmóvil ; todo se mueve; todo vibra". Este principio encierra la verdad y explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de las fuerzas, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios . Desde el Todo , que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración. La menor frecuencia vibratoria podría representarse con el color negro y al mayor por el color blanco, que representa la máxima pureza, el estado del espíritu.



Por los actuales cambios tanto físicos como internos que está experimentando el hombre, estamos en una época donde estamos elevando nuestra vibración y pasando de tener una conciencia tridimensional de captación de la forma a una cuatri y quintudimensional; estamos despertando una conciencia cósmica, por lo que es imperativo realizar una preparación tanto física como espiritual , en la cual se suba la frecuencia vibratoria para ayudar al despertar del hombre de esa conciencia cósmica y para adecuarse a los cambios que están sucediendo, que son inevitables e imparables, no son ni malos ni buenos, sino que forman parte de la evolución del hombre y del planeta.
Para elevar nuestra actual frecuencia vibratoria a una mayor, especialmente cuando el practicante de reiki va a tener un contacto físico o de cualquier tipo con los demás, pues se tiene que aumentar la vibración para que se de el contacto con ellos , y no haya problemas y se de el contacto deseado y programado por ellos.




Tengamos en cuenta que sólo se sube la vibración practicando estos pasos juiciosamente y constantemente, no esperemos cambios de hoy a mañana, y no caigamos en excesos ni fanatismos, practiquemos muy suavemente y cuando lo creamos conveniente. Los 9 pasos a seguir son:
1. Ayuno ( Purificación )
2. Alimentación ( Sana y equilibrada )
3. Coherencia ( Pensar, Decir y Actuar )
4. Respiración ( Revitalización )
5. Oración ( Hablar con DIOS )
6. Meditación ( Escuchar a DIOS )
7. Manejo Energía Sexual ( Ternura y Amor )
8. Mantralización ( Canto a la Creación )
9. Vivir en el Eterno Presente ( Aquí y Ahora )


1. AYUNO ( PURIFICACIÓN )
El AYUNO es un acto de la pérdida de la necesidad de comida que se realiza voluntariamente y la abstención de probar alimentos por un determinado lapso de tiempo, especialmente de alimentos sólidos, lo que permite que el organismo descanse de la función de digestión y actúe en las funciones de eliminación y desintoxicación activando las capacidades de regeneración y renovación de todo el organismo. Es el método de purificación más natural y efectivo que se conoce; los animales lo realizan cuando se sienten enfermos, se abstienen de comer hasta que se mejoran y la Fuerza Vital de la naturaleza les devuelve la salud; al ayunar, se permite a la naturaleza obrar en el cuerpo físico y los otros cuerpos, y ella se encarga de restablecer la armonía y el equilibrio orgánico.




El ayuno limpia el cuerpo de podredumbre y lo mantiene sano eliminando todo lo indeseable acumulado en el cuerpo durante años de alimentación inadecuada, como también elimina la materia astral inferior del hombre, provenientes de la alimentación carnívora y del consumo del café, tabaco y alcohol.


En la Medicina AYURVEDA, que es la medicina que se practica en India por las enseñanzas que dejaron los VEDAS, esa gran cultura y civilización especial, se aconseja que se ayune un día a la semana para tener una muy buena salud. La mayoría de las religiones tienen como bien el de ayunar, y cada una lo practica y lo dispone de un modo diferente y hasta tienen propósitos un poco diferente: en la Iglesia Cristiana se tiene como bien ayunar antes de cualquier evento de carácter Espiritual como antes del miércoles Santo de ceniza y la comunión; en el Islam se realiza un mes entero de Ayuno que se conoce como RAMADÁN. También el Nuevo y Antiguo Testamento consideran al Ayuno como señal de Humildad y penitencia ante DIOS. En las culturas indígenas, los Chamanes lo utilizan tanto para ellos como para sus adeptos antes de realizar un rito de iniciación sagrado o para la toma de alguna sustancia como el YAGHE.


¿Qué ocurre cuando ayunamos?
Las reacciones que provoca el ayuno son fisiológicas y completamente normales. Lo que le ocurre es que el organismo moviliza sus propias reservas de calorías para conseguir la energía que necesita. Por lo tanto ayunar voluntariamente no es pasar hambre, ya que durante el ayuno desaparece el apetito. Y tampoco supone entrar en un estado de debilitamiento o desnutrición, pues esta situación sólo se produce cuando no se dispone de reservas. Tampoco se producen carencias de elementos esenciales, ya que nuestro cuerpo tiene reservas que se acumulan en el organismo en forma de glucosa, grasas o proteínas.




Esta movilización de las reservas que hemos acumulado permite una regeneración o limpieza interna. Por eso, el ayuno tiene un efecto depurativo sobre el organismo. Además, al verse liberado del trabajo de la digestión, dispone de un aporte de energía extra que puede utilizar para otras funciones con mayor eficacia. Las medicinas alternativas y naturistas lo aconsejan y utilizan mucho pues han encontrado en el un método eficaz para la desintoxicación del organismo y para curar y ayudar a mejorar un sinfín de enfermedades.




El propósito del Ayuno en la parte Espiritual es el de desprendernos de todas las vibraciones astrales inferiores y energías negativas. La Fuerza Vital de la naturaleza se encargará de sacar del cuerpo todo lo indeseable para que, teniendo un cuerpo más sano y purificado, el ESPÍRITU se manifieste de forma más clara y profunda.
El propósito del Ayuno en la parte Física es el de, por medio de al acción de abstenerse de alimentos, permitir que el organismo descanse de la labor diaria de alimentación activando las capacidades de desintoxicación, eliminación y renovación y así mejorar la salud y ayudar al proceso de algunas enfermedades y curar otras.


· Beneficios del AYUNO Físico:
· Ayuda al organismo a vencer las infecciones
· Elimina la materia astral inferior y vibraciones negativas
· Purifica los cuerpos sutiles
· Limpia el cuerpo
· Clarifica y fortifica la mente y los sentidos
· Saca los venenos del organismo por años de alimentación inadecuada
· Quema la basura que estorba el flujo de la sangre
· Normaliza y purifica la sangre
· Revitaliza el cuerpo por el ahorro de energía que se hace.
· Se experimentan modificaciones hormonales que estimulan los mecanismos de desintoxicación hepática.
· Variaciones en el nivel de acetona que actúan sobre el cerebro, produciendo sustancias que estimulan la capacidad curativa del cuerpo.
· Activa eliminaciones en general y en especial las de las materias morbosas del organismo.
· Da un reposo completo a los órganos vitales.
· Para la absorción de alimentos que se descomponen en los intestinos e intoxican después el cuerpo.
· Vacía las vías digestivas y elimina las bacterias de putrefacción.
· Da a los órganos de eliminación la oportunidad de poner al día su trabajo y facilitar la eliminación.
· Restablece la química fisiológica normal y las secreciones normales · Rejuvenece las células y tejidos y regenera el cuerpo.
· Permite la conservación de la energía y la canaliza de una forma mas adecuada · Aumenta los poderes de digestión y asimilación.
· Mejora le funcionamiento general del cuerpo.



· Beneficios Espirituales del AYUNO:
· Limpia el Templo del Espíritu.
· Aumenta la fuerza de voluntad necesaria para resistir los embates del apetito aumenta la estabilidad psicológica y la auto confianza.
· Puesto que las cadenas que atan al espíritu con el cuerpo son frágiles, es más fácil conseguir el éxtasis y gozo espiritual.
· Se consigue una visión interior más aguda y profunda.
· Aumenta la devoción personal y la Fé.
· Se establece una comunicación mas directa con LA FUENTE puesto que se puede oír mas fácil.
· Una llave al poder del Universo.
· Hacernos más humildes.
· Clarifica la visión interior.
· Poder oír con mas claridad la voz interior.
· Es un tiempo propicio para entregarse más a la Meditación y la Oración.
· Hace del hambre una virtud.
· Ayuda al despertar de la Conciencia Cósmica.
· Se canaliza la energía mas fácilmente, puesto que es una época propicia para la sanación.
· Puesto que se está mas limpio interiormente, se pueden realizar ejercicios de Perdón mas fáciles y efectivos.
· El Ayuno es algo sobrenatural, porque aplastamos lo carnal , para entrar en lo sobrenatural.
· Ayuda al domino propio.
· Nos pone en lugar de sensibilidad al Espíritu.


· Cómo realizar el AYUNO.
Lo maá importante que se tiene que tener en cuenta para cualquier tipo de ayuno es la salida y entrada de éste, tiene que ser lenta , suave y paulatinamente, tiene que hacerse con jugos de frutas o frutas frescas, si se prefiere y es muy aconsejable al día anterior antes de hacerse el Ayuno , comer lo más ligero posible para ir preparando el cuerpo para el día en el que vamos a Ayunar, y en el momento de la comida tomar sólo un jugo de alguna fruta o comer alguna fruta y tomar mucho agua; también es importante no comer nada después de las 10:00 pm para una mejor preparación , pero sí se puede tomar agua, cuanto más ,mejor.




Si lo vas a realizar por vez primera, es mejor que antes te vayas preparando suprimiendo una o 2 comidas en el día por semana , y vayas aumentando poco a poco con el fin de que no se resienta el estómago, hasta que puedas llegar a suprimir el alimento por un día. Para comenzar lo puedes realizar una vez por mes y luego , cada 20 días, 15 días y si lo prefieres una vez por semana. Los Ayunos prolongados son mejor realizarlos en épocas de vacaciones donde se le va a dedicar todo el tiempo al proceso y al trabajo espiritual.



El mejor Ayuno de todos es sólo el de agua , pero para muchas personas no es aconsejable por su salud y es muy difícil,  por ello se aconseja entonces el de frutas o jugo de frutas pero sin dulce, quizá un poco de miel. Se tiene que tener en cuenta que las frutas tienen que ser dulces , no ácidas : naranja, mandarina , limón, etc.., éstas pueden resentir el estomago. El Ayuno tiene que ir acompañado de Oración, Contemplación , Meditación y Reflexión , para obtener mejores resultados y ésta es una época muy propicia para reflexionar y mirar la vida que llevamos, para mirar que no nos llena y no nos tiene contentos, aceptarlo y perdonarlo sin juzgarlo , y seguir adelante.




Por la mañana antes de comenzar el día se realiza una oración donde ofrecemos ese Ayuno para nuestro bien superior y pedimos la protección universal. El primer vaso de agua lo ofreceremos a la Luz para que sea recargado y sea nuestro alimento, cerramos los ojos y visualizamos como la luz uniersal baja sobre el agua y lo llena y nos lo tomamos sintiendo cómo nos alimentamos de la Energía. Es muy aconsejable realizar este pedido y visualización en cada vaso que nos tomemos, o si lo estamos realizando con frutas o algún zumo de frutas también se debe hacer. Al final de la noche cuando se rompe el Ayuno se agradece por este Ayuno y todo lo que nos ayudó. El Ayuno se puede romper al  dí siguiente o por la noche y se consume algo muy ligero como caldos, jugos o alguna fruta, y al otro día ya podemos ir aumentando la ingesta de sólidos poco a poco.




Cuando se realiza con frutas , se escoge una sola fruta durante el día , y la vamos a consumir en 3 tiempos: al desayuno , un poco, al almuerzo un poco más de cantidad, pues es el momento más importante, es donde el estómago está totalmente abierto, y es donde se le tiene que dar más cantidad y a la comida la misma cantidad del desayuno o un poco menos. Durante todo el día se puede ir acompañando de agua, y si es en grandes cantidades mucho mejor. Este tipo de Ayuno es muy bueno como preparación antes del de sólo agua, y si se prefiere se puede realizar de sólo agua y al almuerzo nos tomamos un jugo o comemos alguna fruta.

NAMASTÉ

martes, 13 de julio de 2010

Los 5 Principios Reiki









  • Sólo por hoy, daré las gracias al Universo por todos los dones de mi vida.



  • Sólo por hoy, haré mi trabajo honradamente



  • Sólo por hoy, seré amable y respetaré a mi prójimo.



  • Sólo por hoy, no me enfadaré.



  • Sólo por hoy, no me preocuparé.
  • lunes, 12 de julio de 2010

    NIVELES REIKI

    REIKI

    Ayúdate con Reiki

    Reiki es una energía curativa muy sutil. Tu cuerpo puede utilizar esta energía para lo que la necesite. Algunas razones habituales para usar el Reiki son:
    • Estás estresad@ y necesitas ser cuidad@ con ternura.
    • Estás tomando medicación y quieres reducir o eliminar sus efectos secundarios.
    • Estás baj@ de energía, no te sientes motivad@ y necesitas un pequeño empujón.
    • No has estado durmiendo bien.
    • Te sientes atrapad@ emocionalmente y quieres ayuda para saber cómo seguir adelante.
    • O solamente deseas tener un rato agradable para tu cuerpo, mente y espíritu.
    Puedes pensar en el Reiki como si fuese una dosis de amor. Cuando recibes una sesión de Reiki, sentirás los efectos que el amor puede darte. No es amor de ninguna persona en particular; es únicamente la esencia del amor que puede sanarte.

    ¿Cómo puede el Reiki ayudarte? De muchas formas. El Reiki te ayuda a lo siguiente:
    • Relajarte: El deseo de sentir relajación es la principal razón por la que las personas prueban el Reiki. Si te sientes ansios@, estresad@ o tens@, Reiki te puede ayudar a sentir más tranquilidad. Cuando te sientes relajad@, tu cuerpo está más capacitado para sobrellevar la vida cotidiana. Porque el Reiki ayuda a la relajación, puede ayudarte a sanar cualquier problema o enfermedad.
    • Sobrellevar una enfermedad física: Otra de las razones por las que se prueba con el Reiki es la de ayudar a sobrellevar enfermedades o dolor. Tu cuerpo está hecho de energía, y el Reiki te ayuda a equilibrar tu energía y desbloquear su flujo. El Reiki actúa no sólo para reducir la ansiedad, aliviar el dolor y relajar sino también para llegar a las causas subyacentes de la enfermedad. En una situación familiar, el Reiki ayuda a sanar desde heridas o quemaduras hasta la gripe o incluso accidentes graves o enfermedades de larga duración. Al menos, te relaja lo suficiente para que tengas una actitud más positiva hacia tu enfermedad, lo que ayuda a una más rápida curación.
    • Sobrellevar la tristeza emocional: Tras sufrir una pérdida, como la muerte de un ser querido o el fin de una relación amorosa, es muy seguro que la energía que el Reiki provee te ayude. Aquí hay ejemplos de momentos en los que es muy positivo probar con una terapia de Reiki:

    Cuando se sufre un shock emocional, como la pérdida de un familiar o amigo: Incluso cuando sufras una pérdida muy trágica, Reiki puede ser uno de los métodos para ayudarte a aceptar la pérdida y reconstruir tu vida.

    Durante los cambios de la vida: Los cambios en la vida, incluso los positivos, pueden ser estresantes. Mudarse de casa, comenzar un nuevo trabajo, finalizar una relación o tener un bebé te puede remover emocionalmente, y Reiki puede ayudarte a encontrar un sentido a la situación y sentir que ha estás list@ para el cambio.

    Si estás emocinalmente agotado: Quizá estás cuidando a un familiar anciano, intentando ser una supermamá o trabajando en dos puestos diferentes. Si sientes que ya no puedes más, que estás a punto de derrumbarte, Reiki puede ayudarte.
    Cuando debes tomar decisiones: Imagina que tienes una decisión vital que tomar y estás atrapad@ en un cruce de caminos. Puede que estés intentado saber si cambiar o no de relación o de trabajo, o qué tipo de acción tomar en una aventura empresarial. Quizá quieres claridad sobre qué hacer con una enfermedad que sufres. Reiki te ayuda a relajarte, y mientras que te relajas, ¡la respuesta puede simplemente venir a ti!

    Sentirte espiritualmente conectad@:
    Cuando te relajas con Reiki, te despegas de tus preocupaciones diarias. En ese momento, puedes escuchar la voz tranquila de tu interior. Puedes sentir paz. Te estás conectando con tu yo superior y con tu espíritu. Además, algunas personas encuentran que Reiki les ayuda en el despertar y desarrollo de su intuición.