domingo, 24 de octubre de 2010

8 pasos para atraer más Felicidad a tu vida


1. Haz una lista diaria o semanal de FELICIDAD y GRATITUD. Incluye todo lo que te traiga alegría y por lo que estés agradecid@ y asegúrate de regularmente actualizar esa lista.

 2. Viaja a algún lugar esta semana donde tu corazón cante. Puede ser  algún lugar de la naturaleza, quizá un parque o jardín, quizá una escapada de fin de semana a una nueva ciudad, un día para visitar el mar, una galería de arte o museo, un concierto de música, un parque de atracciones, un restaurante especial, un gimnasio, spa o incluso un vuelo en helicóptero. Fija la fecha, haz tu reserva y ¡a por ello!

3. Celebra una cena o fiesta. Busca algún juego y pon tú las reglas. Se creativ@. Por ejemplo, informa a la gente que tienen que vestir...... tienen que compartir....... tienen que traer......... tienen que crear.................... Quizá pide que todos traigan un regalo barato para compartir con otr@, un pastel, un poema, etc.

4. Haz algo que nunca hayas hecho antes. Por supuesto algo que disfrutes. Quizá algo que siempre te ha llamado la atención o picado la curiosidad - un ejercicio, un hobby creativo, un tipo de comida, una nueva meditación, clases de canto o de baile, etc. Hacer nuevas cosas y sorprenderte a ti mism@ (y a los demás) puede ser una fantástica forma de atraer más alegría a tu vida.
 
5. Cambia tu ambiente de trabajo de alguna forma si es que puedes. Si trabajas desde un ordenador, busca alguna cafetería o restaurante agradable que tenga WiFi al que puedas ir y disfruta de un buen café con un trozo de tarta mientras trabajas. Si no puedes cambiar EL LUGAR donde trabajas, ¿qué puedes hacer que sea diferente o qué puedes cambiar en tu rutina o ambiente para iluminar las cosas? ¿Quizá flores? ¿Un almuerzo en un lugar nuevo? ¿Qué tal añadir una foto, dibujo, afirmación escrita o algún objeto con gran significado simbólico para ti en la mesa o la pared? Seguro que encuentras la forma de que tu energía se eleve.

6. Pasea en la naturaleza. Una caminata, incluso corta, puede levantar tu espíritu y llenar tu corazón con la belleza y la alegría naturales. Busca nuevos senderos o rutas por el campo. Hay empresas que organizan jornadas de senderismo y a las que te puedes agregar para entablar conversación y compartir camino con otras personas con tus mismos intereses.

7. Haz ejercicio. Mover tu cuerpo con ejercicio del tipo que sea hace que tu energía fluya y las endorfinas eleven tu estado. Hay muchas formas de ejercicio. Prueba más de una hasta encontrar la que más te guste.  Apúntate a un gimnasio, explora las artes marciales, el Yoga, Pilates o TaiChi, clases de baile, tenis, patinaje, natación, etc.
8. Escucha los ‘susurros’ y ‘señales’ de tu realidad física; los significados y metáforas presentes en tu mundo. Cuando despiertas de la naturaleza ilusoria de la realidad, la vida se vuelve muy mágica y divertida. Estás siendo amad@, guiad@ y ayudad@ en cada momento de tu viaje, ya seas consciente o no de ello. Tu mundo exterior es principalmente una ilusión holográfica y puede servir de plataforma para la comunicación. Habla de ti y refleja  tu actual estado de consciencia, tus creencias, pensamientos y sentimientos, fases y asuntos por los que estés pasando, aprendizajes y retos, dones y patrones repetidos...


Tu realidad exterior puede también ser una vía mediante la cual tu Ser Superior te guía, y el Universo se comunica contigo para ofrecerte su ayuda y conocimiento. Abrirte a esta guía y comunicación puede ser muy divertido.

Presta atención al libro que alguien lee en el autobús frente a ti, o al folleto publicitario que cae a tus pies mientras paseas. ¿Qué mensajes tienen? Los encabezamientos, los títulos, frases, asuntos de emails, las conversaciones que oyes por la calle, etc. Especialmente, presta atención a los que se repiten o parecen tener un significado parecido.

Nada ocurre por ‘accidente’ como tal. No es que tengas que analizar en exceso cada detalle o cada palabra, sino que estés abiert@ a posibles significados y sincronicidades.



El Universo te está susurrando. ¿Puedes oirlo? La vida es maravillosa cuando desarrollamos esa relación cooperante con el espíritu y nos abrimos a la magia de vivir.

Namasté


No hay comentarios:

Publicar un comentario